Foto arton2529
Sin comentarios 1560 veces visto

Sancionan a ADIF en Málaga por exceso de horas extraordinarias tras la denuncia de CGT

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Málaga, por denuncia de CGT, ha extendido acta de Infracción contra ADIF por vulnerar la legalidad y forzar, a sus trabajadores/as de la provincia de Málaga, a la realización de más de las 80 horas extras anuales permitidas.

La sanción corresponde a los excesos de jornada realizados en el año 2008, estando pendientes aun la evaluación de los de 2009 y de 2010, años en los que ADIF continúa en la misma tendencia ante la evidente falta de plantilla.

Se hace preciso recordar que mientras se realizan miles de horas extras, ADIF sigue inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo que está provocando una drástica disminución de puestos de trabajo.

CGT, exige al Ministerio de Fomento que reprenda las actuaciones de la Dirección de ADIF por vulnerar la legalidad y que realice una oferta de empleo público para cubrir las carencias de personal en Málaga y Provincia en esta entidad pública empresarial dependiente de ese Ministerio, así como que tome las medidas necesarias para que se prohíban las horas extras ante la situación del desempleo en España en general y en Málaga en particular, que junto a Cádiz son las dos provincias españolas con mayor índice de parados.

Cada día continúan aumentando los motivos para la HUELGA GENERAL que CGT ha convocado para el 29-S.

Recomendados

Charla-coloquio: El Agua, un bien común

Se está operando un tránsito en la consideración del agua de bien común hacia su conversión en una mercancía más. Éste e [...]

En Halloween visitamos a la casa del terror

El próximo 31 de Octubre celebraremos Halloween con una manifestación que dará comienzo a las 19 horas en la Plaza de la [...]

Ateneo Libertario de Málaga. Jueves 1 de marzo: ¿Apostamos por una banca ética?

Jueves 1 de marzo de 2012, a las 19:00 Horas En la Cripta del IES Vicente Espinel (Calle Gaona) Charla-debate: ¿Apos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.