heujhfdta yt5 ybsytr y yu u7tr7 iyuio youi heujhfdta yt5 ybsytr y yu u7tr7  iyuio youi
Sin comentarios 1495 veces visto

Otoño Rojo y Negro en Martín de la Jara

CGT Martín de la Jara ha elaborado un programa de actividades dirigidas a promover la cultura y formación sindical de los trabajadores y trabajadoras tan necesarias para garantizar la participación de todos en la toma de decisiones y en la elaboración y defensa de nuestras alternativas sindicales, sociales o políticas.




{PROGRAMA DE ACTIVIDADES}

SEPTIEMBRE

- Martes 7: Presentación del libro “LA CLASE OBRERA HACE HISTORIA” por su autor, Paco Zugasti. Una historia, en tono divulgativo, sobre de los orígenes del movimiento obrero en su vertiente libertaria.

- Viernes 17: Proyección de la película “VIVIR LA UTOPÍA”. Una película documental que narra, con testimonios de sus protagonistas, las realizaciones de la Revolución Social de 1936 en España.

- Martes 21: Charla coloquio con Marcel Sèvigny y Floreal Macarro sobre “MUNICIPALISMO LIBERTARIO.” Marcel, autor del libro “Treinta años de política municipal” es militante del Point Libertaire y del Centro Social Autogestionado de Quebec (Canadá). Floreal es miembro de la Ecoaldea Los Arenalejos.



OCTUBRE

- Viernes 1: Proyección de la película “LA ESTRATEGIA DEL CARACOL”. Galardonada en más de 30 festivales internacionales, esta película cuenta, en clave de humor, la lucha de los vecinos de un barrio pobre de Bogotá (Colombia) contra la especulación inmobiliaria, siguiendo la estrategia ideada por un viejo anarquista español.

- Martes 12: Charla coloquio con Pepe Díaz sobre “100 AÑOS DE ANARCOSINDICALISMO”. Un recorrido por la historia del anarcosindicalismo en España desde la fundación de la CNT, en 1910, hasta la actualidad.

- Martes 26: Charla coloquio con Juan Torres López sobre “PRIVATIZACIONES Y EXTERNALIZACIONES” en la gestión de los servicios públicos. Juan Torres es catedrático de economía aplicada en la Universidad de Sevilla y autor de numerosos libros y artículos que procuran el conocimiento de la economía a lo claro.



NOVIEMBRE

- Martes 2: Charla coloquio con Cecilio Gordillo sobre “ RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA Y SOCIAL”. Cecilio es Coordinador del Grupo para la Recuperación de la Historia Social de CGT – Andalucía y Coordinador de la página web Todos los Nombre.

Proyección de la película-documental “MARIA CARMEN ESPAÑA: EL FINAL DEL SILENCIO”, dirigida por Martin Jönsson y Pontus Hjorten,presentada por la protagonista, historiadora y nieta de víctima del franquismo.

- Viernes 12: Proyección de la película “NOVIEMBRE”, dirigida por Acero Mañas para quien “el arte es un arma cargada de futuro”. No hay límites ni censuras solo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador pase a formar parte del guión.



Hora: Todas las actividades darán comienzo a las 8 de la tarde, salvo el 2 de noviembre que empezará a las 7 de la tarde.

Lugar: Se celebrarán en la sede de la CGT de Martín de La Jara, calle Che Guevara nº 34 (ver mapa)

Recomendados

Marcha contra la crisis en Algeciras y concentración ante consulado de Marruecos

Manifestación en Algeciras el viernes día 7 de mayo a las 12 horas Inicio de las Marchas contra la Crisis: Ni un pasó [...]

Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

CGT Sevilla alerta de que la aplicación de los ertes exprés reconocidos en el ámbito de aplicación del RD del estado de alarma decretado por el gobierno, sea una fórmula de regulación de empleo al margen de la vigilancia de los comités de empresa  [...]

CGT, UESTEA y SAT: solidaridad con los trabajadores griegos

El próximo día 18 los sindicatos CGT,USTEA y SAT van ha realizar una concentración a las siete de la tarde en la subdele [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.