Foto arton2518
Sin comentarios 1044 veces visto

El Senado endurece la Reforma Laboral: ningún derecho para lxs trabajadorxs

El texto aprobado ayer en el Senado refuerza el carácter antisocial y antisindical de la Reforma Laboral, concediendo aún más poder al empresario para despedir, para acomodar los puestos de trabajo a la movilidad geográfica y funcional, y para mantener al trabajador en una permanente temporalidad. El 9 se septiembre vuelve al Congreso para su aprobación definitiva.

Las razones para la Huelga General del 29 de Septiembre se acumulan. Los derechos sociales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras nunca han sido tan sistemática y conciuzademente eliminados en un sólo acto legislativo.

Algunos puntos antisociales y antisindicales del texto aprobado en el Senado:

- Se facilita, abarata y agiliza los despidos indiscriminados : por pérdida o previsión de pérdidas, por caída persistente de los ingresos, o por no acudir al trabajo el 25% de las jornadas hábiles en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, aun de manera justificada.

- En los contratos de fomento del empleo estable, tendrá que ser el trabajador quien pruebe en los tribunales la improcedencia de la extinción de su contrato, cuando hasta ahora correspondía al empresario demostrar la procedencia de su decisión.

- Para que el empleado con contrato temporal pueda ser fijo tiene que haber "realizado idéntica actividad y en el mismo puesto de trabajo". Un simple cambio de puesto de trabajo garantiza un nuevo contrato temporal hasta de otros tres años.

- La prestación de paro a tiempo parcial, de quienes han reducido su jornada y sueldo, se calculará por horas y no por días : "El porcentaje consumido será equivalente al de reducción de jornada autorizada".

- Se elimina los 425 euros de subsidio a los autónomos en paro.

- Se consolida la intermediación privada, atribuyendo a las ETTs competencias propias de los servicios públicos de empleo.

Las razones para la Huelga General del 29 de Septiembre se acumulan. Los derechos sociales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras nunca han sido tan sistemática y conciuzademente eliminados en un sólo acto legislativo.

Fuente: http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article31270

Recomendados

Andalucía protege y cataloga lugares de represión a mujeres y presos políticos

Andalucía protege y cataloga lugares de represión a mujeres y presos políticos andalucesdiario.es/Olivia Carballar / S [...]

Dos nuevos procesados por la ocupación de Valcárcel

Dos años después de la recuperación de Valcárcel, todavía sigue abierta la instrucción del sumario, habiéndose añadido d [...]

CONCENTRACIÓN en la puerta principal de la Base (Rota) el martes 9 a las 20'30h

XIª MARCHA DEL SILENCIO (ROTA, 9-8-2011): ENERGÍA NUCLEAR NI CIVIL NI MILITAR En el mundo hay 437 reactores en centra [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.