Foto arton2513
Sin comentarios 1396 veces visto

La dirección de Acerinox rechaza reunirse con los sindicatos

Una vez más se demuestra la actitud dictatorial y prepotente de la Dirección de Acerinox hacia los sindicatos representativos de la Comarca., ya que después de tener concertada una reunión con dicha Dirección, por parte de los secretarios Comarcales de los sindicatos CGT, CCOO, y UGT, esta Dirección se niega ha recibir a los representantes de los trabajadores, poniendo como excusa, que ellos solo se reúnen con su Comité.

El objeto de la reunión, a la que se ha negado a asistir la dirección de Acerinox, pretendía darle una salida al problema de los trabajadores de la antigua Liver, que llevan desde el 2007 con un conflicto creado por la Empresa Acerinox, y que a día de hoy no se ha resuelto en su totalidad.

J.M. Reula como Secretario General CGT metal, no entiende, como un problema, que recae sobre trabajadores de contrata, creado por la Empresa Acerinox, con muy mala fe por cierto, no sea atendido por esta empresa, negándose ha reunirse con los Sindicatos, que en su día acordaron la solución de este problema junto con los Empresarios, Tampoco entiende la referencia de la dirección de Acerinox a su Comité de Acerinox en este conflicto, ya que éste no le afecta, al tratarse de trabajadores de una empresa auxiliar, aunque si tiene conocimiento del mismo. Este hecho pone de manifiesto la incoherencia de CCOO y UGT en este asunto, no sólo por lo dilatado en el tiempo, sino por la falta de respuesta de estos sindicatos en el interior de Acerinox que es la empresa responsable del problema y quien debe dar solución definitiva.

El secretario general del Metal, Sr. Reula, entiende que todo esto viene orquestado por la dirección de Acerinox, con la complicidad de su comité de empresa, que esta imponiendo su bolsa de trabajadores sustitutos, a las contratas en detrimento de estos trabajadores de la antigua Liver y el resto de las bolsas de trabajadores de las demás contratas.

CGT sigue denunciando las acciones que privilegian a unos con respecto a otros basándose en la relación familiar, amistad o afinidad sindical.



Fuente: http://nuevaweb.cgtandalucia.org/Metal-Campo-de-Gibraltar

Recomendados

Marcha de la cólera: Miles de trabajadores llenan las calles de Casablanca el domingo 6 de abril

Con el apoyo y la participación de la Corriente Democrática de la UMT, la marcha ha sido convocada por el frente sindica [...]

Miles de ciudadanos residentes en el extranjero no podrán votar debido a los recortes en Correos

Desde la Sección Sindical del Sindicato de Correos y Telégrafos de Madrid de la CGT y sabiendo que la Administración Ele [...]

Hoy día 30 se tramitará la papeleta de huelga decidida en asamblea por los trabajadores del sector petroquímico.

Hoy día 30 se tramitará la papeleta de huelga decidida en asamblea por los trabajadores del sector petroquímico, que dar [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.