Foto arton2512
Sin comentarios 1326 veces visto

Las movilizaciones en estaciones de Adif continúan con fuerza

Podemos tener muy claro una vez analizados los paros de este verano en estaciones, que los trabajadores siguen apostando por la lucha y la movilización para mejorar y conseguir sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones que no nos cansaremos de repetir, buscan sacarnos del furgón de cola de esta empresa repleta de jefes, directivos y técnicos, que es ADIF.

Estaremos alerta y con las ideas muy claras en las próximas reuniones que tenemos convocadas tanto con la empresa como con el comité general de empresa, ya que si no satisfacen a los trabajadores, no vamos a desperdiciar todo este esfuerzo que venimos haciendo desde hace tanto tiempo, y por lo tanto, seguiremos convocando nuevas movilizaciones. El empuje y el apoyo que seguimos recibiendo, nos obliga como siempre a estar apostando por lo que desde el primer momento es justo.

Registramos el pasado 15 de agosto una participación que llegó hasta el 100% según turnos de venta en Girona, Granada, Huesca, Barcelona Término, información en Valencia ; del 90% al 70% en Málaga, Barcelona Sants, Córdoba, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Oviedo, Palencia ; entre el 50% al 65% en Huelva, Coruña, Tarragona (venta), Sevilla, Reus, Valencia Cercanías, Gijón (…), y muchos/as otros/as compañeros/as en otras estaciones que pararon en Madrid, León, Toledo, Cáceres y Alicante entre otras.

De nuevo se lanza un mensaje claro a la empresa y a los sindicatos mayoritarios. Es su responsabilidad dar de una vez salida a los problemas de estaciones, plantear alternativas, abrir y facilitar cauces serios y claros de negociación. No debemos olvidar que desde CGT hemos hecho todo lo posible para que así fuera, firmando incluso acuerdos que facilitaban la negociación y resolución del conflicto y que fueron desaprovechados por la empresa y el resto de representación sindical.

Esconder la cabeza, engañarse con la autocomplacencia y la arrogante soberbia que mantienen algunos jefecillos, solo servirá de combustible para este conflicto que no se apagará hasta que entre todos trabajemos para acordar un buen acuerdo que permita a los trabajadores superar las dificultades y discriminaciones que hasta ahora venimos sufriendo.

Fuente: http://www.sff-cgt.org/

Recomendados

Ex Delphis acampan este lunes y martes en la plaza de España, frente a la Junta

Los cuatro sindicatos implicados en el conflicto de Delphi (CCOO, UGT, CGT, USO) han convocado para este lunes y martes, [...]

Urgente: los huelguistas de hambre de LAFARGE acampados frente a la sede de la empresa en Argel.

La lucha de los trabajadores en huelga de hambre de la multinacional Lafarge de Oggaz se ha trasladado a Argel. Los trab [...]

La sombra de Casas Viejas, Juan José Téllez

Una España negra en un mundo de esperanza. En estos días, acaban de cumplirse ochenta años de la matanza de Casas Viejas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.