Foto arton2359
Sin comentarios 1248 veces visto

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad. Ahora le toca el turno al ferrocarril de las zonas menos favorecidas, donde es más necesario para vertebrar y favorecer el desarrollo social mediante un medio de transporte público como es el tren.

El modelo de implantación del AVE totalmente mercantilista, ecológicamente nefasto y sólo para una élite, ha consumido totalmente los fondos destinados a infraestructuras, devorando cualquier posibilidad de mejora de la red convencional, las líneas que de verdad mueven a la sociedad. Un despilfarro reconocido recientemente por el propio Ministro en comparecencia parlamentaria. Es incomprensible que se pueda circular por algunos trayectos a más de 300 km/h y en otros se estén oxidando los carriles por viejos.

El cierre en enero de 1985, por parte de un gobierno “socialista”, de más de 3.000 km de vías supuestamente deficitarias económicamente, sumió en el estancamiento a amplias zonas del estado, aumentando los desequilibrios y los problemas de movilidad y transporte de viajeros y mercancías.

De nuevo el señor Ministro de Fomento afila sus tijeras, pretendiendo recortar aun más el gasto en mantenimiento de algunas líneas que no sean de Alta Velocidad, paralizando infinidad de obras, e incluso propone y aconseja a las Comunidades Autónomas que dejen de subvencionar los trayectos. Todo encaminado finalmente a la privatización de lo poco público que queda ya.

La nula calidad del servicio, las tarifas poco asequibles, la falta de oferta de servicios, obligan a los ciudadanos a desviarse a la carretera. Teniendo en la falta de ocupación de los trenes el único argumento para abandonar ciudades y pueblos al cierre de líneas.

Continuaremos informando a los ciudadanos de la pérdida de patrimonio del transporte y de las infraestructuras ferroviarias, luchando para que el ¡FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL! no sea sólo un eslogan.

CGT va a seguir combatiendo y movilizándonos para paralizar todas las agresiones que, como trabajadores ferroviarios, estamos sufriendo en los últimos años, tanto en pérdida de empleo como en condiciones de trabajo.




{¡HUELGA 24 HORAS EN RENFE OPERADORA!

25 DE JUNIO}

Recomendados

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles” [...]

CGT denuncia el despido de 630 trabajadores de AIRBUS en el mejor momento económico de la compañía

La reestructuración de plantilla afectará a un total de 2.362 personas, de las cuales 630 prestan sus servicios en diferentes plantas aeronáuticas del Estado español [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 1

CGT Martín de la Jara se consolida como una clara opción sindical y tras la creación de 3 secciones sindicales (administ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.