Foto arton2340
Sin comentarios 1228 veces visto

Encierro en Sitel Sevilla

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-compañero de la empresa Sitel Ibérica Teleservices, en sus instalaciones de Republica Argentina 25, de Sevilla, tomó el despacho de relaciones laborales de esta compañía de señorítos, para exigir y reivindicar el pago de atrasos a trabajadores/as de ese centro, así como determinadas cuestiones de salud laboral, asignación de vacaciones, procedimientos impuestos por la empresa, etc., que están minando la paciencia y la conciliación laboral y familiar de todos los trabajadores/as de sitel Ibérica Teleservices.

En la foto: {La policía irrumpe en sitel para desalojar a un ex-compañero, por ser solidario con los trabajadores/as. } (Paco Velasco. secretario de comunicación CGT Sevilla.)

Este encierro voluntario y solidario de este ex-compañero, el cual ha estado apoyado fielmente por la sección sindical de CGT en republica argentina 25, ha resonado en la empresa, del cual no sabemos las consecuencias futuras, pero si podemos demostrar que todos los curritos que hacemos posible que las compañías telemarketing se froten las manos y ganen dinero, para seguir manteniéndose en el mercado, sepan que los trabajadores/as son lo esencial, lo importante y lo fundamental.

Que deben mantener al trabajador/a contento, que se deben de respetar los derechos que les ampara dentro del marco del estatuto de los trabajadores y que debemos de tener un convenio colectivo justo, que nos permita conciliar la vida laboral y familiar, donde los sueldos sean dignos, donde las condiciones de salud laboral se respeten, en definitiva, donde todos juntos empresa y trabajadores, mantengamos un dialogo fluido para hacer posible que el tejido productivo de nuestro país crezca.

La reacción de esta compañía fue la esperada. Después de varias horas de encierro viendo que la cosa iba en serio, y que no podían irse a su casa con sus familias por tener a este compañero dentro de las instalaciones, se requirió la presencia policial.

Compañeros/as, hay que demostrar que somos trabajadores y no esclavos de caprichos empresariales, que nuestros sueldos de miseria deben ajustarse a la realidad del mercado y que no nos roben más.

Que paguen nuestros atrasos, que nuestra vida laboral y familiar en el marco de la conciliación, sea respetada, que los medios de salud laboral se pongan en marcha, para prevenir futuras secuelas físicas.

Hay que dar un golpe de efecto radical, que demuestre a la patronal que no somos tontos ni borregos, que somos personas y trabajadores/ras cualificados y dignos.

Todos por la lucha de un convenio justo en el sector de contact-center (telemarketing).

Galeria

Recomendados

FRAUDE EN LA FORMACIÓN. ÁNGEL OJEDA INCLUYÓ A SU HIJO EN LAS EMPRESAS ANTE EL "TEMOR" A SUFRIR UN ACCIDENTE

El ex consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda incluyó a su hijo Marcos como apoderado de varias de sus empresas ante e [...]

El archivo histórico provincial de Cádiz recibe más de 12.000 fichas de presos de guerra

Ojos negros. Piel morena. Boca pequeña. Cara oval. El expediente procesal de María Luisa Cobos Peña se fija en el mínimo [...]

CGT Egmasa Córdoba celebró su asamblea informativa

El viernes se celebró la asamblea informativa en Córdoba, donde los trabajadores aportaron sus iniciativas y ganas de tr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + siete ?