Foto arton2338
Sin comentarios 1893 veces visto

Marcha contra la crisis en Algeciras y concentración ante consulado de Marruecos

Manifestación en Algeciras el viernes día 7 de mayo a las 12 horas
Inicio de las Marchas contra la Crisis: Ni un pasó atrás hacia la huelga general

En el día de hoy 6 marchas en sendos puntos de la geografía española dan comienzo para confluir en una manifestación el próximo día 16 de Mayo en Madrid. Uno de ellos es el Campo de Gibraltar.

¿Por qué marchamos?
Porque desde el 2008, más de 2,5 millones de personas hemos perdido el empleo.

Porque casi 5 millones de trabajadores y trabajadoras estamos parados en contra de nuestra voluntad y las personas jóvenes soportamos tasas de paro del 40%.

Porque 1,2 millones de personas desempleadas no percibimos ninguna prestación y cerca de 300.000 malvivimos con 420€.
Porque los grandes empresarios nos despiden libre e impunemente sin causa o causa falsa y la “justicia” y las “leyes” les avalan.

Porque el despido es libre, fácil y barato: más de 4 millones de personas trabajadoras tenemos contratos temporales y nuestros despidos salen gratis o máximo a 8 días de indemnización por año.

Porque 11 millones de [email protected] de los 18,7 millones de ocupados, somos mil euristas, con rentas anuales inferiores a 9000€.
Porque nuestras rentas salariales cayeron el triple que las empresariales en el 2009.

Porque los 7 grandes Bancos y Cajas obtuvieron 17.000 Millones de Euros de beneficios netos en el 2009 y las retribuciones de los consejeros y directivos de las grandes empresas crecieron el 19,1%.

Porque el 68% de los 8,2 millones de pensionistas tenemos una pensión anual que no llega al salario mínimo interprofesional.

Porque grandes empresarios financieros, del ladrillo, de la energía, de las telecomunicaciones, de la industria, se enriquecieron extraordinariamente con sus especulaciones inmobiliarias, sus especulaciones sobre las materias primas, los alimentos, etc., etc., nos “obligaron” a endeudarnos, hipotecarnos, consumir sin límites y hoy, ni tenemos casa, ni trabajo ni futuro.

Porque ahora nos dicen que no hay dinero para las pensiones futuras y nos quieren bajar las pensiones, quieren que trabajemos más años y volver a endeudarnos con los fondos privados de pensiones.

El panorama en nuestra comarca es en proporción mucho más grave llegando a cotas de desempleo que se acercan al 40% de la población trabajadora y superan el 50% de la población joven. Por ello ha llegado la hora de decir !Basta!. Las empresas sindicales nada hacen, Si la población no lo dice ¿quién lo hará?.






----------


Concentracion cgt ante el Consulado de Marruecos en Algeciras

El Viernes día 7 de Mayo a las 12 horas

Inicio de las Marchas contra la Crisis. Represión sindical y social en Marruecos.

CGT lleva años denunciando actuaciones de los poderes públicos marroquís contra las trabajadoras y trabajadores de ese país.

La represión de las manifestaciones, encarcelamientos ilegales, presiones domiciliarias y todo un conjunto de medidas burocráticas que persiguen acallar la voz de obreras, obreros y familiares.

Hasta tanto las clases dirigentes del vecino país no acometan una reforma política y social en profundidad que garanticen los derechos humanos entre los que se consagra la Libertad de Expresión, la Unión Europea no puede darle un trato preferente en materia económica y de cooperación.

Muchos recursos de la sociedad española se emplean en ambos campos sin que se exija al gobierno marroquí que respete la mencionada carta de los derechos humanos con sus gentes.

Se prohiben manifestaciones y la represión de las mismas está produciendo el continuo procesamiento y encarcelamiento de quienes ejercen su derecho a expresarse. A esto hay que añadir la represión de la prensa independiente con continuos cierres de periódicos, procesamiento y encarcelamiento de periodistas, etc.

Desde la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) queremos transmitir a la opinión pública y gobierno de España, así como al gobierno de Marruecos nuestra preocupación por la situación en general y la de las personas represaliadas en particular. Somos conscientes que Marruecos tiene fuertes relaciones con la Comunidad Europea y ha suscrito numerosos tratados internacionales en materia de Derechos Humanos. Por este motivo nos resultan extraños estos sucesos en los que aflora cierto descuido en lo referente a derechos tan elementales como la libertad de expresión.

Por todo lo expuesto anteriormente desde la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) nos dirigimos al gobierno Marroquí para pedirle:

El cese de la represión contra las manifestaciones populares y la puesta en libertad de todos los detenidos a causa de estas manifestaciones.
El respeto a las libertades de asociación, expresión y manifestación.

Galeria

Recomendados

Frente al ataque de Zapatero, CGT llama a manifestarse el 16 de mayo en Madrid

Zapatero presenta su rostro neoliberal y se rinde ante los mercados y el capital. Ataque, atropello, atraco, autoritaris [...]

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.