Foto arton2323
Sin comentarios 3292 veces visto

Barricada de Papel nº 1

{EDITORIAL:}

{Barricadas de papel}

Por fin estamos en la calle. Prestos para la pelea. A recuperar los espacios que nos han ido robando. Preparados para desmontar las mentiras que nos oprimen. Dispuestos, otra vez, a levantar barricadas para dificultar; para impedir el avance de los poderosos y de sus secuaces. Las cosas han cambiado mucho desde que los obreros se organizaron en la Primera Internacional para oponerse a los excesos y abusos de los capitalistas, desde que se levantaron las primeras barricadas y parapetos…, pero no tanto como nos quieren hacer creer.

Han desarrollado métodos de control más sutiles. En ocasiones, aún es preciso recurrir a las barricadas reales, pero la inmensa mayoría de las veces la lucha no se desarrolla en las calles. Los medios de comunicación de masa se encargan de ir formando una sociedad a la medida de las ansias de sus dueños: consumista, acrítica, competitiva, insolidaria, machista, excluyente, asustada de todo y, de forma especial de lo que es distinto o suena distinto (ver el video del ex combatiente en Irak que se recomienda en la página 7 de esta Barricada).

La batalla se libra ahora en campos virtuales y las barricadas se deben reciclar, para ser electrónicas, de papel, de la materia de los sueños y lograr que la humanidad siga teniendo esperanza. Para romper con los roles que nos quieren imponer desde los medios de manipulación de masas y recuperar los valores de respeto al medio, para activar de nuevo el pensamiento crítico, para superar la competitividad y reivindicar la cooperación, la solidaridad, el apoyo mutuo; para combatir los modelos patriarcales; para integrar, disfrutar y enriquecerse con la diferencia y, sobre todo, para volver a identificar a los verdaderos enemigos: los que declaran la guerra cuando es rentable, los que despiden a trabajadores cuando es rentable, los que hacen negocio con nuestra salud y nuestra educación cuando es rentable.

Este es el principal objetivo de esta barricada de papel que hoy comenzamos a levantar y para la que necesitamos la colaboración de todas vuestras manos, vuestras mentes, vuestro ingenio... Queremos, además que todas vuestras luchas, de cualquier sector y territorio, tengan cabida y potencien esta barricada… para que seamos conscientes de que no estamos solos en el combate y de que todos unidos podemos derrotar a los que tratan de robarnos la vida y la felicidad.

Salud.

Archivos Adjuntos

Recomendados

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

CGT Egmasa Córdoba celebró su asamblea informativa

El viernes se celebró la asamblea informativa en Córdoba, donde los trabajadores aportaron sus iniciativas y ganas de tr [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 1

CGT Martín de la Jara se consolida como una clara opción sindical y tras la creación de 3 secciones sindicales (administ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.