Yo no le di ninguna paliza, no soy una persona violenta; él vino provocando’

Todos los sindicatos del Ayuntamiento de Jerez se reuniran este lunes para determinar si la bronca registrada en plena calle entre dos funcionarios municipales -uno de CGT y el otro de UGT- tiene su origen en el clima de crispacion que reina en el consistorio, derivado de las protestas por el impago de nominas o se debe a un enfrentamiento personal entre el ugetista -Ruben Perez Carvajal (delegado sindical en el Ayuntamiento jerezano y miembro ademas de la ejecutiva local del PSOE)- y Jose Garcia Lopez, afiliado de CGT y vigilante del area municipal de Tesoreria.

El caso ha elevado la tension sindical y politica hasta el extremo de que UGT convoco el pasado viernes una rueda de prensa para denunciar el suceso y el PSOE califico el incidente callejero como “brutal agresion” al delegado ugetista y militante del partido. La CGT en Jerez ha defendido a su afiliado y niega que sea un sindicato violento.

Segun Jose Garcia Lopez (50 anos), vigilante municipal, profesor y experto en artes marciales, afiliado y ex delegado sindical de CGT, “no hubo paliza, porque no soy una persona violenta, todo lo contrario”. Garcia no solo ha negado que haya propinado una paliza el pasado miercoles 20 al delegado de UGT en el Ayuntamiento de Jerez y miembro de la ejecutiva local del PSOE, sino que sostiene que fue el de UGT quien provoco la bronca.

Segun la denuncia interpuesta en la comisaria de Jerez este pasado dia 22 por Garcia Lopez, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es, quien fuera acusado por la UGT de agresor afirma que se encontraba en la terraza de un restaurante con otro amigo, M.R.D., tras haber almorzado con su esposa, cuando el sindicalista de la UGT paso con su moto por el lugar y le miro, luego se bajo de ella “y con el casco en la mano” se dirigio a ellos.

‘?Que miras, hijo de puta?’

En la denuncia se hace constar que el ugetista comenzo a proferir insultos como “?que miras, hijo de puta?” y amenazas como “ya te cogere, cabron”.

Jose Garcia sostiene que le pidio que cesara en su actitud y que se marchara del lugar porque no queria enfrentarse con el, y anade que Ruben Perez, “lejos de calmarse, se puso mas agresivo profiriendo nuevos insultos”. Luego, la persona que acompanaba a Garcia se interpuso entre ambos sindicalistas produciendose un forcejeo en el que M.R.D. afirma que recibio “varios golpes” con el casco por parte de Ruben Perez.

El sindicalista de la CGT manifesto ante la Policia que “entre ambos y con la ayuda de un camarero del bar” -que comparecera como testigo en la causa- “consiguieron que se marchara del lugar”.

La persona que medio en la bronca fue asistida luego en un ambulatorio cercano de lesiones en una mano. Segun el vigilante municipal, toda la polemica le esta causando un grave perjuicio en su imagen profesional y “mucha preocupacion” en el entorno familiar: “Se me ha tachado de violento y para nada, soy un hombre que siempre ha luchado contra la violencia de genero y estoy en contra de la violencia. Todo aquel que me conoce sabe de sobra que soy una persona que lo da todo”, declara Garcia.