Yellow Telecom despide a dos trabajadoras por su condición de lesbianas e incentiva la explotación sexual

Yellow Telecom, empresa ubicada en el Parque Tecnologico de Malaga que se dedica a la atencion y captacion de clientes de JAZZTEL (telemarketing) discrimina a los trabajadores por su condicion sexual y atenta contra la dignidad de sus empleados/as.

Esta empresa ha despedido a dos trabajadoras al tener conocimiento de su condicion de lesbianas, una de ellas de su plantilla y la otra trabajadora de Yellow a traves de ETT, circunstancia que ha sido puesta en conocimiento de la Inspeccion de Trabajo al margen de impugnar los despidos ante el Juzgado de lo Social por vulneracion de Derechos Fundamentales de las afectadas.

Se da la circunstancia, que esta empresa que emplea fundamentalmente a mujeres y practica la homofobia, incluye en su catalogo de incentivos por ventas para sus empleados/as, entre otros, premios que atentan contra la propia dignidad de los trabajadores/as, como pueden ser que por 100 puntos se pueda acceder a un vale de 100? para consumir productos en un SEX SHOP o que por 200 puntos mensuales se pueda tener como premio un bono de una noche en el ?gSCANDALO?h (conocido club de alterne de Malaga). Tambien CGT ha puesto en conocimiento de la Inspeccion de Trabajo el plan de incentivos de Yellow Telecom.

CGT, quiere denunciar publicamente las actuaciones de Yellow Telecom que siendo propias de epocas pasadas algunos empresarios se empenan en fomentar y mantener, aprovechando la precariedad y el alto indice de desempleo, todo ello al margen de la legalidad y sometiendo a l@s trabajador@s a retrasos reiterados en el abono de los salarios y a condiciones inferiores a las establecidas en el Convenio Colectivo de aplicacion, estatal de Contac Center.rnrn

– Meneame.net: Empresa despide a trabajadoras por ser lesbianas pero regala noches en club de alterne como incentivornrn– Publico: Una noche de putas para los buenos trabajadoresrn