Volvemos a la permanencia de 24 horas en el centro de tablada

La direccion de la empresa, en un arte de artificio, quiere enganar no solo a CGT y a sus representantes sino a todos los miembros del comite de empresa y los trabajadores y trabajadoras.

En la notificacion que nos entrega a los portavoces del comite adopta el formato de sancion muy grave, aunque dice que por esta vez no va a proceder a suspender de empleo ni despedir.

De momento, en una primera valoracion, se salta las resoluciones de las asambleas de trabajadores porque al catalogar la sancion de muy grave limita la actuacion de los delegados de CGT a futuro, pues habiendo hecho una consulta juridica, una falta muy grave es una sancion en si misma que ante cualquier hecho, impuntualidad o acusacion intencionada nos llevaria a lo que esta direccion pretende: EL DESPIDO DE LOS DELEGADOS DE CGT Y LA DESARTICULACION DE ESTE SINDICATO.

No obstante lo anterior, los dos companeros expedientados y el delegado de la Seccion Sindical se personaron en las dependencias del Sr Jose Manuel Chozas Munoz, responsable de RRHH de la planta de Tablada, para entregar el expediente firmado como no conforme.

Ante esto, en una actitud antidemocratica que transgrede derechos basicos fundamentales y constitucionales, dice que si no la aceptamos (acatamos) estariamos hablando de otra cosa.

Estamos viviendo un periodo de campana democratico para las elecciones autonomicas de la comunidad Andaluza, pero en esta empresa nos encontramos con posturas que recuerdan otros tiempos, anejas situaciones que reflejan la actitud de las nuevas patronales y multinacionales.

Desgraciadamente, volvemos a la permanencia de 24 Horas, no sabemos como decirselo a nuestras familias pero, lo que tenemos claro, que la capacidad de defensa juridica ante una sarta de mentiras no nos la van a quitar.

Hemos solicitado pleno urgente del comite para tratar el asunto.

Desde la resistencia

CGT-Tablada