Viernes 18 Noviembre: Concentración en apoyo de José Campaña

720-arton3338

Manana viernes 18 de Noviembre en frente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor a las 10:30h vamos a visitar al companero que lleva hoy 7 dias en huelga de hambre exigiendo el derecho al trabajo. Apoyemos su lucha, porque es la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras. Sobre todo para los que estan desempleados y viviendo una vida indigna con las limosnas que nos dan los politicos.

El companero Jose Campana esta en huelga de hambre desde el pasado viernes 11 de noviembre ante las puertas del ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla). CGT lanza una campana de solidaridad por lo que pedimos que envieis faxes y correos al Ayuntamiento con el siguiente texto:

{La crisis no la hemos provocado los trabajadores
La mala gestion municipal no es culpa nuestra
Pero nosotros sufrimos los efectos

Exigimos solucion a la situacion de Jose Campana, que se acepte su candidatura para seleccion de jardineros y reclamamos la reordenacion del empleo publico en Mairena ya, para que se respeten los criterios de transparencia, publicidad, igualdad, capacidad y merito}

Podeis enviar el texto a:

Numero de Fax 955 74 70 40

Correo electronico oac@mairenadelalcor.es

O en el siguiente formulario: http://www.mairenadelalcor.org/opencms/opencms/mairenadelalcor/servicios/Atencixn_al_ciudadano/contacto.html?op=alcalde

Para conocer la situacion situacion del companero Jose Campana Rivas podeis ver este video de la entrevista:

O leer esta entrevista:

Entrevista de Barricada de Papel a Jose Campana

BdP: Hola, Jose, cuentanos un poco sobre todo esto que esta ocurriendo aqui.

Jose: Me llamo Jose Campana Rivas, soy un ciudadano, un obrero que esta peleando por sus derechos. Y que le este exigiendo a este Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el pueblo donde vivo, su derecho al trabajo. Un ayuntamiento que no tiene contratado en su plantilla ningun jardinero, y que esta manteniendo de forma extrana las zonas verdes de este pueblo, esta explotando a la gente de la escuela taller de empleo utilizando como mano de obra barata, utilizando operarios multiples que no estan habilitados para utilizar maquinas ni hacer trabajo de especialistas: Entiendo que al igual que en un hospital si el cirujano no ha venido, no van a poner al celador a operar, si en un colegio el profesor falta, no ponemos al conserje a que de clases a nuestros hijos, esto no deberia tampoco ocurrir con la jardineria.

Todo ciudadano tiene derecho al trabajo y las administraciones a promover dicho derecho. Si este ayuntamiento no tiene contratado ningun jardinero y no tiene dados los servicios a ninguna empresa externa esta manteniendo las zonas verdes del pueblo de forma fraudulenta. Yo entiendo que no pueden hacerlo asi, que tienen que dar trabajo a todos los jardineros que estamos aqui, que saquen contratos y que le den la alternativa que todo el mundo se pueda presentar a las plazas de trabajo que creen. Y que no esten limitadas solo por los que mande el SAE.

BdP: ?Que es lo que ha pasado con el SAE, con el Servicio Andaluz de Empleo?

Jose: Este equipo de gobierno ha entrado nuevo, y el SAE ha aplicado sus criterios cuando el ayuntamiento le ha pedido dos jardineros, el SAE ha aplicado cinco criterios, si llevas un ano ininterrumpido sin trabajar; si has hecho el itinerario de parada y fonda del Plan Andalucia Orienta, que es un simple tramite administrativo para crear algunos puestos de trabajo inciertos y que no sirven para nada; etc., si teoricamente no los cumples, o si otras personas los cumplen mas, entonces no saltas como candidato para esa oferta. El Ayuntamiento habia permitido ademas en el registro que todas las personas pudieran regristrar una candidatura presentando un curriculum del SAE, entregandolas aqui en el registro. El pasado viernes, cuando me entero que han convocado dos plazas al SAE, fui a recoger mi curriculum alli e iba a entregarlo en el Ayuntamiento, pero han quitado esa opcion a los ciudadanos, porque dicen que no pueden pagar 500 euros que vale un funcionario para valorar las 50 o 60 solicitudes que los ciudadanos del pueblo presentan para contratar luego a una persona un mes y que le paguen un sueldo.

Yo entiendo que eso no es asi, que un Ayuntamiento no es una empresa privada, que tienen que darles la opcion a todos los ciudadanos que pagan los impuestos y que estan aqui en este pueblo viviendo y gracias a los ciudadanos este Ayuntamiento existe. La opcion al menos de presentar su curriculo para entrar en una valoracion, si luego no tienen puntos o sale el que mas puntos tiene me parece muy bien. Pero no se le puede negar la opcion a presentarse a una convocatoria y que lo valoren. Me parece que eso es injusto e indigno.

BdP: ?Que estas pidiendo en la puerta del Ayuntamiento?

Jose: Yo no estoy pidiendo.

BdP: Bueno, ?que estas reclamando?

Jose: Estoy exigiendo mi derecho al trabajo. Estoy exigiendo que el Ayuntamiento, si es verdad que dice que no tiene dinero, pues que no mantenga las zonas verdes de forma fraudulenta. Y que haga el esfuerzo que tenga que hacer y que contrate a los jardineros. Y que si no hay dinero para contratar jardineros, que no los contrate, pero que no explote a la gente de la escuela taller, la gente de la escuela taller esta para formarse y no para que hagan trabajos por menos dinero, que contraten jardineros, y si no que se queme el cesped y que hagan lo que sea. Pero esto es una situacion inadmisible.

Si es verdad que no hay dinero y que la cosa esta muy mal, que den un ejemplo de dignidad y renuncien a su asignacion economica politica, yo entiendo que tienen que cobrar por concejales y por alcalde, pero a la asignacion economica que tiene cada partido politico que renuncien y que hagan 5 o 6 contratos que con eso se puede hacer.

BdP: En concreto, ?en que consiste tu accion de protesta?

Jose: Voy a permanecer aqui en la calle, estoy todos los dias frente al Ayuntamiento, y por la noche duermo en el coche. Estoy en huelga de hambre desde el viernes. No he comido nada, solo liquidos y asi voy a permanecer hasta que se me reconozca mi derecho al trabajo o hasta que me saquen con los pies por delante.

BdP: ?Cuanto llevas en el paro, cual es tu situacion laboral y familiar?

Jose: Estoy sufriendo periodos de desempleo prologados desde 2007. Solo he tenido trabajos esporadicos, y mi situacion familiar es la misma que la de cinco millones de ciudadanos que ven que le ha sido robado el derecho al trabajo, que ven como cada mes casi no pueden pagar el suministro electrico, que siente que la hipoteca no la pueden pagar, que no pueden llevar una vida digna. Y ya he explotado, ya he dicho basta. Y eso deberian hacer todos los demas que estan en la misma situacion.

Comparte

Últimas noticias