Valoración de la Huelga General en Costa Granada

CGT ha realizado piquetes informativos a partir de las 22:00h del 28 de septiembre hasta el dia de hoy, 29 S, en Motril y Almunecar, con un masivo seguimiento de la Huelga General.

Junto a otras organizaciones hemos parado Torras Papel de Motril, Transportes urbanos Alsina Graells y Delgado, Limpieza de Motril, LIMDECO, el poligono industrial de Motril, Salobrena, servicios publicos de la comarca de la costa, comercios, grandes superficies, comercios de Almunecar, transportes.

CGT se ha manifestado por el centro de Motril, hemos mantenido una concentracion en las puertas del Alcampo, que aunque estaba vacio de clientes estaba sitiado por la policia nacional y guardas jurados. Varias companeras y companeros han sido golpeados y empujados por las fuerzas del orden a las puertas de esta gran superficie.

A las 19:00h CGT tiene convocada una Manifestacion que partira de las Explanadas de Motril y recorrera el centro de esta ciudad.

El seguimiento de la Huelga, podemos concluir, ha sido masivo.

Es obvia la concienciacion de la clase trabajadora y la respuesta contundente a las medidas que desde el capital y desde el gobierno, con el beneplacito de partidos de derechas,han impuesto a la clase trabajadora. El espiritu de rebeldia sigue vivo.

Manifestacion en Motril

Por la tarde en Motril se ha celebrado una manifestacion de 200 personas, convocada por CGT.

De esta manera CGT ha cerrado el dia de lucha y Huelga General en la comarca de la costa granadina.

El seguimiento, despues de casi 24 horas de lucha ha sido importante. La valoracion de esta jornada es de rotundo exito pues practicamente todo el dia se ha mantenido todo cerrado . Grandes empresas como Torras Papel, Limdeco, empresa de limpieza, autobuses Alsina Graells y Delgado, pequeno y mediano comercio, grandes superficies con intermitencia ( cerraban ante la presencia de piquetes), funcionarios del Ayto. de Motril, los centros escolares han estado practicamente vacios por la no asistencia de alumnado y el seguimiento de la huelga por parte del profesorado, empresas publicas, bancos?c

Consideramos que la lucha no debe limitarse a un solo dia pues lo que nos estamos jugando es mucho, nuestro futuro y sobre todo el de nuestros hijos, ya que con las reformas que se estan acometiendo por parte del gobierno y clase politica, al dictado de los grandes mercaderes del planeta, llamese FMI, BCE, BE UE, nos sumen en una situacion de retroceso de decenas de anos en la historia de este pais en cuanto a conquistas, libertades y derechos de la clase trabajadora. Unida la clase obrera tenemos una inmensa fuerza y se trata de saber defender nuestros derechos, exigiendolos y rebelandonos. La esperanza debe ser el motor que nos siga movilizando y la responsabilidad y la defensa de la justicia y dignidad nuestra meta.