Foto arton2565
Sin comentarios 1121 veces visto

Valoración de la Huelga General en Costa Granada

CGT ha realizado piquetes informativos a partir de las 22:00h del 28 de septiembre hasta el día de hoy, 29 S, en Motril y Almuñécar, con un masivo seguimiento de la Huelga General.

Junto a otras organizaciones hemos parado Torras Papel de Motril, Transportes urbanos Alsina Graells y Delgado, Limpieza de Motril, LIMDECO, el polígono industrial de Motril, Salobreña, servicios públicos de la comarca de la costa, comercios, grandes superficies, comercios de Almuñécar, transportes.

CGT se ha manifestado por el centro de Motril, hemos mantenido una concentración en las puertas del Alcampo, que aunque estaba vacio de clientes estaba sitiado por la policia nacional y guardas jurados. Varias compañeras y compañeros han sido golpeados y empujados por las fuerzas del orden a las puertas de esta gran superficie.

A las 19:00h CGT tiene convocada una Manifestación que partirá de las Explanadas de Motril y recorrerá el centro de esta ciudad.

El seguimiento de la Huelga, podemos concluir, ha sido masivo.

Es obvia la concienciación de la clase trabajadora y la respuesta contundente a las medidas que desde el capital y desde el gobierno, con el beneplácito de partidos de derechas,han impuesto a la clase trabajadora. El espíritu de rebeldía sigue vivo.

Manifestación en Motril

Por la tarde en Motril se ha celebrado una manifestación de 200 personas, convocada por CGT.

De esta manera CGT ha cerrado el día de lucha y Huelga General en la comarca de la costa granadina.

El seguimiento, después de casi 24 horas de lucha ha sido importante. La valoración de esta jornada es de rotundo éxito pues practicamente todo el día se ha mantenido todo cerrado . Grandes empresas como Torras Papel, Limdeco, empresa de limpieza, autobuses Alsina Graells y Delgado, pequeño y mediano comercio, grandes superficies con intermitencia ( cerraban ante la presencia de piquetes), funcionarios del Ayto. de Motril, los centros escolares han estado practicamente vacíos por la no asistencia de alumnado y el seguimiento de la huelga por parte del profesorado, empresas públicas, bancos…

Consideramos que la lucha no debe limitarse a un solo día pues lo que nos estamos jugando es mucho, nuestro futuro y sobre todo el de nuestros hijos, ya que con las reformas que se están acometiendo por parte del gobierno y clase política, al dictado de los grandes mercaderes del planeta, llámese FMI, BCE, BE UE, nos sumen en una situación de retroceso de decenas de años en la historia de este país en cuanto a conquistas, libertades y derechos de la clase trabajadora. Unida la clase obrera tenemos una inmensa fuerza y se trata de saber defender nuestros derechos, exigiéndolos y rebelándonos. La esperanza debe ser el motor que nos siga movilizando y la responsabilidad y la defensa de la justicia y dignidad nuestra meta.

Recomendados

La Audiencia Nacional da la razón a CGT y anula el acuerdo Estatal de Hoteles Playa con UGT y CCOO

El 25 de septiembre, la Audiencia Nacional ha dictado sentencia en el Conflicto colectivo interpuesto por la CGT contra [...]

Manifestación en defensa de por los servicios públicos en Motril

FECHA: Miércoles 13 de Junio HORA: 20:30 horas LUGAR: Desde la Residencia San Luis, Parking Garvallo Dinelli [...]

Cerco del estado marroquí a la población de Imider

{Las autoridades marroquíes impidieron el pasado martes día 19 de agosto que una caravana de ayuda humanitaria, organiza [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.