Foto arton3406
Sin comentarios 981 veces visto

Valcárcel desalojado por la policía

CÁDIZ, 11 DE ENERO DEL 2012

Ante el desalojo efectuado esta mañana por miembros de la Policía Nacional, VALCÁRCEL RECUPERADO comunica:

1) Que hasta el momento no se ha recibido orden de desalojo alguna por parte del Juzgado de instrucción nº1 de Cádiz.

2) Que la actuación de la policía se ha efectuado sin ningún tipo de explicación, notificación ni identificación y dañando seriamente el portón de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

3) Que algunos medios de comunicación han sido avisados y se han personado allí antes incluso que la propia policía, mientras el propio colectivo implicado no ha sido notificado en modo alguno.

{VALCARCEL RECUPERADO manifiesta su rechazo por todo lo anterior y por las siguientes razones:
}

1) El edificio no está en ruinas y no amenaza la seguridad de las personas, es más, todo este tiempo el colectivo ha trabajado en su arreglo, mantenimiento y mejora, respetando en todo momento el patrimonio.

2) No se ha cometido ningún delito, no se ha podido usurpar una propiedad puesto que el edificio no tiene propietario, y de tener uno es el pueblo de Cádiz, y es el pueblo de Cádiz quien ha recuperado Valcárcel y lo utiliza a diario.

3) Quienes nos desalojan no ofrecen ninguna alternativa para el uso del edificio: el proyecto VALCÁRCEL RECUPERADO es, hoy por hoy, un referente de cómo la ciudadanía organizada puede hacer realidad sus inquietudes políticas y culturales sin la tutela de ninguna institución ni organización política. Actualmente, el proyecto alberga docenas de talleres, grupos de contenido, La Universidad Libre, La Biblioteca “Fernando Quiñones”, El Museo del carnaval, la oficina de ocupación, El Aula del Mar de Cádiz, numerosos locales de ensayos para agrupaciones carnavalescas y grupos de rock, La Escuela de Batucada, Gimnasio y Deportes de contacto, Teatro, Danza, Aula de idiomas, Sala de estudios, Sala de masajes y acupuntura, Escuela de guitarra flamenca, etc, y ha dado cabida a innumerables actividades (presentaciones de libros, recitales de poesía, mesas redondas, conferencias, ciclos de cine, congresos de abogados, encuentro de pescadores, comedores populares, actuaciones de carnaval…) todo ello totalmente gratuito y auto-organizado a partir de iniciativas ciudadanas.

SI NOS QUITAN VALCARCEL RECUPERADO
¿QUÉ NOS VAN A DAR?


No al desalojo

{MEJOR RECUPERADO QUE ABANDONADO
}

Recomendados

Taller de formación sindical

Jueves 10 de marzo a las 18 horas en las sede de Cádiz (Avda. Andalucía 6, bajo) La desprotección penal del derecho a [...]

Contra los recortes y en defensa del servicio público educativo

La Federación de Enseñanza de la CGT hace un llamamiento a todas las Comunidades Educativas para que se movilicen contra [...]

Tramas y complots: La depuración franquista del magistrado del juicio de Casas Viejas

Artículo de opinión del compañero e historiador José Luis Gutíerrez Molina, públicado en el periódico La Voz de Cádiz y [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.