Valcárcel celebra su I Congreso Alternativo de la Abogacía desde hoy y hasta el próximo viernes

En un comunicado enviado por miembros de Valcarcel Recuperado, se manifiesta que ?gEl X Congreso de la abogacia es clasista, excluye a los letrados que no pueden pagar una cantidad, no ya por recibir un curso, se paga para poder participar en los debates, es decir se excluye a quien no puede pagar?h.

Bajo esta premisa inicial la Asociacion Libre de Abogados (ALA) ha promovido lo que va a suponer el I Congreso Alternativo de la Abogacia. Este se celebra desde hoy y hasta el proximo viernes, 28 de octubre, en Valcarcel.

El lugar y el sitio no son coincidencia, ya que este Congreso Alternativo sera paralelo al Congreso Oficial del Consejo General de la Abogacia Espanola (CGAE).

Para ALA el modelo de abogado que se fomenta desde el Congreso del CGAE ?gno es la profesion que nosotros defendemos, la de las alfombras mullidas, la de los coches oficiales, la de la sumision a las instituciones, por ello no solo queremos convocar este congreso alternativo de manera participativa entre todas y todos, si no que ademas proponemos movilizarnos para poner de manifiesto nuestra mas energica repulsa a ese tipo de eventos que se realiza ademas tambien con el dinero de los que no lo podemos pagar?h.

Diferentes Asociaciones de Abogadas y Abogados, como Grupo 17 de Marzo ? de Sevilla – asi como profesionales a titulo individual han dado su conformidad a esta cita, en la que se trataran temas en torno a tres lineas de trabajo abiertas a aportaciones: TURNO DE OFICIO, RECORTE DE DERECHOS (reforma laboral, nueva L.E.Cr), COLEGIOS PROFESIONALES Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS.

Talleres y mesas:

A) TURNO DE OFICIO. Por un turno de oficio publico, digno y de calidad.

B) RECORTE DE DERECHOS:

1.- Reforma LECrim.

2.- Reformas laborales

3.- Reforma constitucional: por una nueva constitucion con derechos.

C) ORGANICEMONOS:

1.- Presente y futuro de las comisiones LEGAL del 15-M

2.- Colegios profesionales y asociaciones de abogados.

Programa del Congreso Alternativo: (Provisional. Se podrian hacer cambios

hasta el momento de la aprobacion del reglamento)

26-10-11, miercoles:

19:00 hs. Concentracion en Plaza Fragela (frente Teatro Falla) en protesta

inauguracion del oficial.

21:00 hs. Inscripcion Gratuita. En Patio de Valcarcel Recuperado.

21:00 hs. Cena Popular

27-10-11, jueves:

9:30 hs. Constitucion de los talleres definitivos y aprobacion en pleno de un sencillo reglamento del congreso.

Resto de la manana, hasta las 13:30 hs. trabajo en talleres.

13:30 hs. Comida.

16:30 hs. Trabajo en talleres

19:00 hs. Mesa redonda: ?gHipocresia de la lucha antiterrorista en USA?h. Asistira como invitado el abogado norteamericano Jose Pertierra (1)

21:00 hs. Cena Popular

28-10-11, viernes:

9:30 hs: Finalizacion trabajo en los talleres.

11:00 hs. Plenario: aprobacion de ponencias y comunicados.

14:00 Finalizacion Congreso.

14:15 Comida Popular