VISTEÓN CIERRA LA PLANTA DE EL PUERTO DE STA. MARÍA. LAS MULTINACIONALES, AUTÉNTICAS DUEÑAS DEL MUNDO

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO
SINDICATO DE OO. VV. (DELPHI)
Avda. Andalucia, 6 (Sotano) 11.008 Cadiz. / Apdo. 333
Tlf. 956-200278 Fax. 956-200277
Email : cadiz@cgtandalucia.org

30-05-11

VISTEON CIERRA LA PLANTA DE EL PUERTO DE STA. MARIA. LAS MULTINACIONALES, AUTENTICAS DUENAS DEL MUNDO

Con total descaro y alevosia, la Corporacion Ford, dejando claro que para ella l@s trabajador@s son mercancia de usar y tirar, comunica que ?glos costes laborales de Cadiz Electronica son mas altos que los de otras instalaciones?h y que ?gno existe ninguna alternativa mas que la de proceder al cierre de la planta?h.

Esta empresa ha ganado entre 2006 y 2009, 12 millones 700.000 euros en su planta de Cadiz Electronica y la multinacional en su conjunto, lider en el suministro de componentes electronicos para la industria del automovil, tuvo un volumen de negocio de 7.400 millones de dolares en 2010. La unica justificacion del cierre es aumentar sus beneficios externalizando la produccion a otros paises y dejando en la calle a 450 trabajadores directos y a unos 1.500 indirectos..

Este cierre se une a la dificil situacion de mas de 600 ex trabajadores de Delphi, todavia sin encontrar un puesto de trabajo, al ERTE de Gadir Solar y a la progresiva destruccion de la industria de la bahia de Cadiz.

Para la CGT, todos estos hechos cuestionan el modelo economico y social que vivimos que plantea dar todo tipo de facilidades a los empresarios (reforma laboral, abaratamiento del despido, nuevo reglamento de los ERE?fs, reforma de la negociacion colectiva, facilidades fiscales?c) como formula para crear empleo. De ahi, la incapacidad de este gobierno de crear empleo ante su sometimiento a los mercados, a la banca y a las grandes multinacionales.

Para la CGT, el unico camino posible para la salida de la crisis es el reparto del trabajo ?trabajando menos para trabajar todos, reduciendo la jornada laboral sin merma salarial y estableciendo la jubilacion a los 60 anos con relevo obligatorio por otra persona- y de la riqueza -realizando un distribucion de la riqueza basada en la universalidad de los servicios publicos suficientes, imponiendo una mayor tributacion de los beneficios empresariales, estableciendo una fiscalidad realmente progresiva y manteniendo las prestaciones sociales para todos los colectivos sociales precarizados y excluidos.

Hacemos un llamamiento a participar manana viernes dia 1 de julio, a las 11 de la manana en la concentracion frente al Ayuntamiento de El Puerto en solidaridad con los trabajadores de Cadiz Electronica- Visteon, a coordinar la lucha de los distintos colectivos afectados por el cierre de empresas, por ERE?fs?cy a llevar una campana contra la multinacional FORD, como responsable ultimo del cierre de Cadiz Electronica

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CADIZ DE LA CGT