Urgente: los huelguistas de hambre de LAFARGE acampados frente a la sede de la empresa en Argel.

La lucha de los trabajadores en huelga de hambre de la multinacional Lafarge de Oggaz se ha trasladado a Argel. Los trabajadores se han desplazado desde las puertas de la fabrica de cemento de Oggaz (provincia de Mascara) hasta las puertas de la direccion central de la empresa en el barrio de Bad Bouar en Argel.

Traducimos el comunicado urgente (anexo en frances) que nos ha enviado la liga Argelina de defensa de los Derechos Humanos (LADDH)

URGENTE: los huelguistas de hambre de LAFARGE frente a su sede en Argel. (LADDH)

Los huelguistas de hambre de la multinacional Lafarge se han instalado esta manana frente a la sede de la empresa en Argel, por el momento la policia esta interviniendo para impedirles acampar frente a la direccion de Lafarge en Bab Zouar.

Hay que recordar que estos huelguistas fueron despedidos el 1 de diciembre de 2013, y que llevan desde el 9 de marzo, es decir, 52 dias en huelga de hambre.

Las reivindicaciones de los huelguistas son:

1. la readmision de todos los trabajadores despedidos ilegalmente.

2. el pago de todos los salarios y primas desde la fecha de suspension como medida preventiva (28 de noviembre de 2013).

3. la cancelacion de todas las denuncias presentadas contra ellos en los tribunales (hasta ahora los tribunales de primera instancia los han declarado inocentes o no han admitido la querella)

4. el compromiso de Lafarge de respetar los derechos constitucionales de los trabajadores, especialmente los derechos sindicales.

5. La toma a cargo de la empresa de la atencion medica de los trabajadores por las posibles secuelas de la huelga de hambre.

Para mas informacion llamar al portavoz de los huelguistas Abdelazziz 00213770358697

Conflicto de la cantera de Lafarge en Keddara

Los trabajadores de la unidad Lafarge Beton Algerie de Keddara han realizado ayer una concentracion frente la sede de la direccion general para denunciar el cierre de su unidad y el despido de 40 trabajadores (mas informacion en frances en: http://sess-dz.blogspot.com.es/2014/04/revue-de-presse-liberte-lafarge-algerie.html )

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT