Foto arton5079
Sin comentarios 1102 veces visto

Urgente: los huelguistas de hambre de LAFARGE acampados frente a la sede de la empresa en Argel.

La lucha de los trabajadores en huelga de hambre de la multinacional Lafarge de Oggaz se ha trasladado a Argel. Los trabajadores se han desplazado desde las puertas de la fábrica de cemento de Oggaz (provincia de Mascara) hasta las puertas de la dirección central de la empresa en el barrio de Bad Bouar en Argel.

Traducimos el comunicado urgente (anexo en francés) que nos ha enviado la liga Argelina de defensa de los Derechos Humanos (LADDH)

URGENTE: los huelguistas de hambre de LAFARGE frente a su sede en Argel. (LADDH)

Los huelguistas de hambre de la multinacional Lafarge se han instalado esta mañana frente a la sede de la empresa en Argel, por el momento la policía está interviniendo para impedirles acampar frente a la dirección de Lafarge en Bab Zouar.

Hay que recordar que estos huelguistas fueron despedidos el 1 de diciembre de 2013, y que llevan desde el 9 de marzo, es decir, 52 días en huelga de hambre.

Las reivindicaciones de los huelguistas son:

1. la readmisión de todos los trabajadores despedidos ilegalmente.

2. el pago de todos los salarios y primas desde la fecha de suspensión como medida preventiva (28 de noviembre de 2013).

3. la cancelación de todas las denuncias presentadas contra ellos en los tribunales (hasta ahora los tribunales de primera instancia los han declarado inocentes o no han admitido la querella)

4. el compromiso de Lafarge de respetar los derechos constitucionales de los trabajadores, especialmente los derechos sindicales.

5. La toma a cargo de la empresa de la atención médica de los trabajadores por las posibles secuelas de la huelga de hambre.

Para más información llamar al portavoz de los huelguistas Abdelazziz 00213770358697

Conflicto de la cantera de Lafarge en Keddara

Los trabajadores de la unidad Lafarge Béton Algérie de Keddara han realizado ayer una concentración frente la sede de la dirección general para denunciar el cierre de su unidad y el despido de 40 trabajadores (más información en francés en: http://sess-dz.blogspot.com.es/2014/04/revue-de-presse-liberte-lafarge-algerie.html )

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Archivos Adjuntos

Recomendados

RTVA: Este lunes en el Consejo

Este lunes el Consejo de Administración debatía presupuestos. Cómo no podía ser de otra manera nos presentamos allí. Una [...]

Una exhumación en Cádiz concluye sin rastro de la fosa

No consideran que se trate de un fracaso porque tienen previsto volver a la zona. Pero los trabajos iniciados la semana [...]

La fiscalia de Málaga investiga ya posibles delitos de EPES 061

{La fiscalia de Málaga investiga ya posibles delitos de EPES 061 } Admitida a trámite la denuncia de CGT por posible [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.