Unos con sus corruptelas mientras otros seguimos trabajando para todos/as

Las paginas de los periodicos se llenan de articulos referidos a las tramas corruptas de ugt y ccoo, ERES fraudulentos con cuantias millonarias para esos mismos, comilonas a costa de la Junta de Andalucia?c y todo lo que aun no ha salido de chorreos de las empresas. ?Cuanto les habra endosado ALSA para que trabajasen como lo han hecho en contra de los intereses de toda la plantilla en agosto? ?Cuantas horas sindicales les han regalado para hacer el trabajo de desmovilizacion a favor de la empresa? ?Que reciben particularmente a cambio?… ??. En breve vamos a poder comprobar que espurios intereses les mueven a estos vividores, cuando se inicie el proceso negociador en septiembre derivado del acuerdo de desconvocatoria de las huelgas que CGT habia convocado para este mes.

Desde CGT ya estamos preparando los puntos que se presentaran la proxima semana a la empresa, conforme a lo acordado, sobre los que hay que debatir y negociar, al objeto de que se instaure la legalidad, la igualdad de trato y la equiparacion de las condiciones sociolaborales de todos los centros de trabajo de ANDALUCIA para las empresas del grupo.

En esa negociacion estaran presentes tambien los que han ejercido de zapas, porque asi lo hemos querido, al objeto de que demuestren por escrito si tienen algo que reclamar a la empresa o si por el contrario se sienten bien pagados y satisfechos con las condiciones que ALSA nos impone. Si como es de esperar nada van a reivindicar, los/as trabajadores/as de todas las empresas del grupo deben empezar a cuestionar sobre que es lo que reciben a cambio de su silencio y sumision

Desde CGT animamos a toda la plantilla a trasladarnos cuantas cuestiones considere que se deben incluir en la negociacion que emanara de la desconvocatoria de huelga para que se pueda abordar en el seno de la mesa negociadora.

Algunos, no todos, de los puntos que CGT va a incluir, QUE YA FORMABAN PARTE DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA, son los siguientes:

-* Convenio colectivo comun para todas las empresas del grupo en ANDALUCIA a partir del 1 de enero de 2015, tomando como punto de partida el Convenio de Nexcon en Malaga.
-* Garantia de recolocacion de toda la plantilla de taquillas y talleres como agentes unicos en caso de cese de actividad de algun centro de trabajo o puesto de trabajo.
-* Garantia de abono puntual de los salarios antes del ultimo dia habil del mes y entrega de los justificantes de nomina, en caso de retraso se abonaran los intereses fijados legalmente
-* Entrega mensual de los registros de jornada junto al justificante de salarios
-* Establecimiento de bolsas de trabajo provinciales que garanticen la incorporacion de trabajadores/as que tienen o hayan tenido relacion laboral con la empresa en los ultimos anos.
-* Establecimiento de turnos rotativos que garanticen la igualdad y equidad entre las plantillas, eliminando prebendas personales y defensa de intereses particulares.
-* Elaboracion de cuadrantes que garanticen el cumplimiento exhaustivo de la legalidad vigente en cuanto a tiempos de trabajo, descanso, descanso entrejornadas?c
-* . Garantia de pasar a ser personal indefinido de todos/as los companeros/as con contrato de relevo y de cuantos se detecte que tienen contratos encadenados en fraude de ley.
-* Cumplimiento integro de la sentencia del tribunal supremo referente a la formacion del CAP en tiempo de trabajo
-* Realizacion de cursos del CAP a los trabajadores/as de taquillas y talleres que lo soliciten
-* .Mejora de las condiciones de Seguridad y Salud en los vehiculos, taquillas y talleres del grupo dando cumplimiento integro a la Ley de Prevencion de Riesgos y a los Reales decretos que la desarrollan. Especial mencion merece la mejora de la limpieza de vehiculos e instalaciones debiendo la empresa revisar los contratos con las empresas prestadoras para el aumento del nivel de calidad y confort
-* Cese de la arbitraria politica disciplinaria de la empresa y retirada de expedientes, garantizando la participacion de la representacion de los trabajadores previamente a cualquier sancion.
-* Reconocimiento de la antiguedad real a todos los miembros de la plantilla en todas las empresas del grupo

Como se puede comprobar hay mucho de lo que hablar y acordar aunque a los mamachicho y al convidado de piedra parece que les de todo igual y estan mas pendientes de sus prebendas particulares y de las corruptelas que de lo que le importa a los/as trabajadores/as, los farsantes, abrazafarolas, lametraserillos ?c van a quedar al descubierto.

Desde la Seccion Sindical andaluza de CGT, no queremos terminar la presente comunicacion a quienes formais parte de la plantilla de todas las empresas del grupo en Andalucia sin mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el companero de CCOO de Leon que ha sido despedido tras su revocacion a manos de ugt por denunciar las practicas ilicitas de ALSA y reivindicar mejoras para toda la plantilla de su centro de trabajo, en poco se parece este companero a los iluminados que nos rodean y como siempre ugt del lado empresarial.

CGT NI SE CALLA NI SE VENDE

CONTIGO SOMOS MAS FUERTES