Un estudiante asesinado por las fuerzas de orden público en Fes

1390-arton4103

Un estudiante marroqui, Mohamed Fizazi, de 22 anos, murio ayer a consecuencia de las heridas producidas hace una semana por la policia.

En la ciudad universitaria de Fes, la semana pasada, entro la policia para disolver la concentracion de estudiantes que protestaban contra sus condiciones de estudio y reclamaban diversas reivindicaciones estudiantiles, asi como la libertad de los estudiantes presos en la carcel de Ain Kadouss.

La intervencion policial provoco numerosas detenciones y heridos/as, asi como el robo de las pertenencias de l@s estudiantes (practica habitual de la policia marroqui como hizo en Sidi Ifni, Ait Bouayach, Boukidan, donde entro en casas y comercios llevandose todo lo que pidieron con total impunidad.

{El estudiante y militante de la UNEM (Union Nacional de Estudiantes Marroquies), Mohamed Fizazi, fue salvajemente golpeado y abandonado envuelto en sangre. Llevado de urgencia al hospital Hassan II, ha muerto el sabado 26 de enero, a causa del traumatismo craneal producido por las fuerzas de orden publico
}

Mohamed Fizazi, originario de Taounat, tenia 22 anos y estudiaba 2o curso de Literatura Inglesa en la Facultad de Letras de Fes. Era militante de la UNEM y de la Via Democratica Baasista.

En estos momentos, la tension es maxima en el campus universitario de Fes, donde se estan produciendo concentraciones y asambleas estudiantiles, convocadas por la UNEM.

Adjuntamos un texto en arabe-frances

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S, de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias