Un concurso interno de vigilantes municipales reabre la guerra frontal entre el Ayuntamiento de Jerez y CGT

El sindicato estudia llevar la gestion mantenida por Gil a la Inspeccion y los tribunales.

Recursos Humanos y CGT, el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, rompen nuevamente sus relaciones. La quiebra de la tregua se debe en esta ocasion a “una nueva demostracion de la incompetencia e ineficacia de la delegada Ainhoa Gil para ejercer un cargo que usa a su antojo”. El ultimo capitulo de esta historia de enemistad manifiesta ha sido una promocion interna para 18 nuevas plazas de vigilantes municipales, de las cuales, segun la version del portavoz de CGT, Jose Garcia, solo se han adjudicado 12, una de ellas de un solicitante que se registro “fuera de plazo” y que “curiosamente pertenece al sindicato CTP”. “Que casualidad que los que se han quedado fuera son todos de CGT”, alude Garcia, quien anuncia la intencion de la central de llevar este asunto a la Inspeccion de Trabajo e, incluso, a los tribunales.

“Uno de los mayores errores de la alcaldesa ha sido darle Recursos Humanos a una persona que claramente esta incapacitada para este cargo, no tiene ni aptitud ni actitud”, comenta el dirigente sindical, quien asegura que Gil es merecedora del “premio al desastre mas absoluto en la gestion de Recursos: para empezar, ?para que convoca 18 plazas si solo va a asignar 12?”, se pregunta en voz alta Garcia, quien define a Gil como “una incapaz que utiliza su cargo para obrar bajo sus intereses, y estos claramente van siempre en contra del sindicato al que represento”. “No entendemos como si la alcaldesa esta al tanto de todos estos despropositos no actua para remediarlos”, asevera, antes de avanzar que “manana -hoy, para el lector- evaluaremos este nuevo conflicto para ver que acciones emprendemos, aunque esta claro que nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta nueva demostracion de abuso de poder de Gil, a quien declaramos abiertamente la guerra, reabrimos una situacion de enfrentamiento directo en todos los sentidos, pues carece los minimos indispensables para desempenar el cargo que ocupa”. En su furibundo ataque, Garcia mantiene que “Recursos Humanos es un caos organizativo en todos los ordenes, y en Deportes -que tambien controla Gil- sucede tres cuartas partes de lo mismo”.

Fuente: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/815615/concurso/interno/vigilantes/municipales/reabre/la/guerra/frontal/entre/recursos/y/cgt.htmlrn