Un centenar de personas recorren los barrios de Cádiz desde la Barriada al Cerro del Moro

416-arton2968

De la Barriada al Cerro del Moro

La plataforma social contra la crisis de la Bahia de Cadiz reunio a mas de 70 personas para protestar cobntrael paro, la exclusion social y la infravivienda

Hablar de paro, riesgo de exclusion social, falta de recursos economicos o infravivienda es poner nombre a algunos de los problemas que azotan a muchas familias gaditanas. Males acrecentados por la recesion economica y que para la Plataforma Social Contra la Crisis exige ??una respuesta unitaria?? venida desde las bases sociales. Y con esa premisa la plataforma inicio ayer una ronda de manifestaciones por los barrios mas desfavorecidos con la idea de ??ir donde esta la crisis para que esta se manifieste??.

Durante la manana de ayer tocaron ??tres simbolos de la lucha obrera??, como explicaba uno de los miembros de la plataforma Vicente Sarasa: la Barriada de la Paz, Guillen Moreno y el Cerro del Moro.

Esos fueron los tres puntos por los que discurrio una manifestacion integrada por unas 70 personas de colectivos como la Asamblea Femenista de Cadiz, la CGT o Izquierda Anticapitalista o la plataforma de vecinos afectados por la infravivienda del Cerro del Moro.

Los objetivos fundamentales eran dos, como explica el propio Vicente momentos antes de comenzar la marcha desde la Avenida desde la plaza Rafael Alberti: ??Senalar donde se manifiesta la crisis en forma de infravivienda, paro o exclusion social y apuntar quienes son los culpables??. Causantes que ayer los manifestantes apuntaron a la banca o los dirigentes politicos.

Especialmente vigilada por la Policia (Dos furgones de la Nacional, otro de la Policia Local y un coche patrulla de este ultimo), la marcha discurrio por vias como la avenida Segunda Aguada. Alli, la batucada presente en la manifestacion llamo la atencion de los vecinos que apostados en aceras y ventanas siguieron el paso de la protesta. De poco sirvieron los gritos de ??no nos mires, unete?? para sumar mas presencia ciudadana en la marcha.

Algo que no amedrento a la Plataforma cuya idea es repetir las manifestaciones por los barrios mas desfavorecidos y repetir su presencia en La Paz o el Cerro del Moro.

Los manifestantes portaban tres lapidas donde se podia leer: “Aqui yace el parado/a de Cadiz, muerto de hambre yy de cursos de formacion”, “Aqui yace la industria de Cadiz (Delphi, Astilleros, Tabacalera…), sacrificada por la Union Europea y las multinacionales” Y “Aqui yace el empleo digno y los derechos laborales y sociakles. Se ruega una “lucha” por su defensa”

Informa CGT Cadiz y la Voz Digital

Video

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110410/cadiz/barriada-cerro-moro-crisis-20110410.html

Comparte

Últimas noticias