Un asesor del PP lanza consejos para empresas: ‘No contrates a sospechosos de izquierdas’

??!!!Campana informativa para mejorar la produccion en las empresas!!! Empresario, es de vital importancia para tu empresa la correcta seleccion del personal humano. Usa y emplea los mecanismos que te facilita la legislacion laboral para despedir y deshacerte de los parasitos que consiguen un contrato laboral en tu empresa solo y exclusivamente para cobrar una nomina a fin de mes; y una vez dentro de ella la boicotean y la sabotean con paros y huelgas para que tengas perdidas empresariales. 1o No contrates a afiliados sindicalistas o sospechosos simpatizantes. 2o. No contrates a miembros y afiliados sospechosos de ser de partidos de izquierda o antisistema que van a intentar hundir tu empresa??.

Este mensaje incitando a la discriminacion laboral de sindicalistas e izquierdistas, colgado supuestamente en el muro de Facebook del ??asesor del grupo municipal del PP de Dos Hermanas?? Antonio Rodriguez de Torres, ha acabado en la Fiscalia. El sindicato anarquista Confederacion General del Trabajo (CGT), tras conocer este mensaje que detecto un edil de IU de Dos Hermanas a finales de julio y que ha circulado en internet (como en el blog Il Terrone), ha presentado esta semana una denuncia ante la Fiscalia de Sevilla al considerar que podria incurrir en ??tres delitos por vulnerar derechos constitucionales??.

El sindicato, segun explica a este diario el abogado de CGT Adolfo Sanchez, cree que el mensaje que tacha de enemigos del buen empresario a cualquier sindicalista o simpatizante de izquierda, o simple ??sospechoso?? de serlo, atenta contra los derechos de los trabajadores, incita a discriminar a los senalados y ataca el derecho fudamental reconocido en la Constitucion a la libertad ideologica.

La CGT pide por ello a la Fiscalia que abra una investigacion contra el joven asesor del PP nazareno, diplomado en empresariales. El PP de Sevilla senala a este diario que Rodriguez de Torres es un afiliado y colaborador del grupo municipal de Dos Hermanas pero que ??no cobra??. El texto denunciado ha sido copiado este verano por algunas paginas webs que critican al supuesto autor. Sin embargo, el perfil donde se habria publicado originalmente, de ??Antonio Rguez de Torres??, ya no aparece en Facebook. No se ha aclarado si es el autor del texto o solo lo copio y pego en su propio perfil para, comulgando con el, propagarlo.

El abogado ve evidente un animo discriminatorio de esta ??Campana informativa para mejorar la produccion en las empresas??. ??Es como si dijeramos, ‘No contrates a hermanos de la Macarena, que son unos perezosos’??, dice el letrado como ejemplo para mostrar lo absurdo y ofensivo del llamamiento para no contratar a sindicalistas ??o sospechosos simpatizantes??.

El sindicato remite al texto completo recogido en su denuncia para subrayar que no se trata de una mera critica ironica contra los sindicatos que se pueda acoger al articulo 20 de la Constitucion, que protege la libertad de expresion, sino que pide discriminar a un colectivo y ??habla totalmente en serio??.

La CGT cree que el texto viola los articulos 14 y 16 de la Constitucion, en el capitulo de derechos fundamentales:-el primero prohibe la discriminacion por razon de opinion, y el segundo garantiza la libertad ideologica. Anade que el mensaje atenta ademas contra la libertad sindical que consagra la Constitucion en su articulo 28.

Manual en cinco recomendaciones

El mensaje consta de cinco puntos o recomendaciones. Tras las de no contratar a miembros o simpatizantes de sindicatos y partidos de izquierda, el tercero insta al empresario a hacer algo que en si mismo es obvio: ??Vigila la produccion y el rendimiento del empleado durante toda la duracion del contrato, no solo el mes o los meses de prueba??.

El cuarto aconseja con tono orwelliano de Gran Hermano, aunque sin apelar expresamente a la discriminacion ideologica: ??Compara en todo momento el rendimiento y produccion de los empleados que mas rinden y producen con los que menos rinden y producen??.

El quinto concluye: ??Aprovecha siempre las estadisticas y mecanismos de produccion para identificar a los que fingen trabajar en la empresa pero no dan rendimiento adecuado ni produccion??. El mensaje se despide asi: ??por una rapida salida de la crisis economica !!!!!empresario colabora!!!!!??, y grita tres veces como un mantra ??!!!si se puede!!!??.