Foto arton4203
Sin comentarios 2021 veces visto

Un ERE encubierto se cierne sobre el personal de la Junta de Andalucía

Los recortes, las vacantes que no se cubren y los despidos se practican en la Junta de Andalucía y afectan a los empleados públicos, tanto a laborales como a interinos.

La nueva Instrucción 2/2013, sobre los procesos de acceso a la condición de personal laboral fijo, promoción y traslados convocados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, la Junta de Andalucía ha modificado sus criterios, justificándolo, según dicen, por “el contexto de austeridad y contención del gasto público”.

Dicha Instrucción explicita claramente a través de su punto cuarto que la regla general será no acudir a la cobertura de vacante libre dotada, ya que ésta solo se cubrirá en los supuestos en los que no existan vacantes ocupadas adscritas al personal laboral o el número de vacantes provisionales lo sean en número insuficiente. Es decir que se despediría al temporal incluso aunque en su centro hubiese vacantes libres y dotadas Aquí se esconde pues un recorte sobre el personal laboral temporal que supondrá una importante pérdida de puestos de trabajo y amortización de plazas. Antes fueron los docentes interinos de educación, promotores y asesores de empleo, y ahora es el turno a los trabajadores laborales temporales y a los funcionarios interinos.

Este ERE encubierto que se quiere practicar para el personal laboral temporal podría afectar a unos 1.881 laborales temporales (correspondientes a los grupo V: 1575 y grupo IV: 306), a los que podrían sumarse los futuros procesos de traslado, promoción y procesos de salud laboral que aumentarían considerablemente estos números.

CGT, SAT y USTEA DENUNCIAN QUE TRAS ESTA INÉDITA CLAÚSULA SE ESCONDE UN ERE ENCUBIERTO AL PERSONAL LABORAL TEMPORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

CGT, SAT y USTEA hacen un llamamiento a los empleados públicos para que acudan a la concentración del próximo 20 de MARZO a las 11,30h en la sede de la Secretaría General para la Administración Pública en la calle Alberto Lista, nº 16 contra la derogación de la Instrucción 2/2013, contra la reducción de los puestos de trabajo en la Junta de Andalucía y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Reivindicaciones:

1º. La retirada inmediata de la Instrucción 2/2013, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por cuanto que se trata de un intento de despidos masivos.

2º. Un acuerdo de estabilidad marco para todos los trabajadores temporales o interinos que asegure la permanencia en sus puestos y por tanto evite su despido o cese.

3º. La reubicación de personal temporal desplazado por la resolución de concursos.

4º. Impugnar la tasa cero de reposición que pretende condenar a la desaparición la función pública andaluza.

5º. A los socios del Gobierno Andaluz, y en particular a Izquierda Unida, el cese de cualquier recorte o cualquier renovación/despido que suponga pérdida de empleo y servicio público.

Recomendados

Comunicado 8ª reunión Convenio Telefónica

{ Octava reunión de convenio: de nervios y salarios } { Salarios: IPC y EBITDA } Otra reunión más sin que [...]

CGT convoca huelga en todas las empresas del sector aéreo en Málaga

CGT Málaga, junto a CCOO y UGT, hemos convocado huelga para todas las empresas del sector de servicios de asistencia en [...]

El Nuevo Gobierno ejerce la Violencia Policial en respuesta a las demandas ciudadanas.

El Nuevo Gobierno ejerce la Violencia Policial en respuesta a las demandas ciudadanas. Alguien ha plegado el tiempo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.