Un ERE afecta a 275 empleos de teleoperadores de Sevilla

La direccion de la empresa Teleperfomance, perteneciente a la multinacional francesa Iberphone, lider mundial en el sector de los {call centers}, comunico el 26 de julio al comite de empresa de su sede en el Centro Comercial Los Arcos, en Sevilla, su intencion de aplicar un Expediente de Regulacion de Empleo (ERE) extintivo que afectara a 275 trabajadores.

Este ERE afectara a mas del 60% de la plantilla de este centro de trabajo. El pasado viernes, 29 de julio, se celebro la primera reunion entre los representantes de los trabajadores y la empresa de telemarketing, cuyos empleados atienden llamadas de una compania de telefonia movil.

No se pudo alcanzar ningun acuerdo porque los representantes de la compania no aportaron la documentacion que justifica la decision de aplicar el ERE.

Ayer, 3 de agosto, tuvo lugar otra reunion en la que la empresa continuo sin dar explicaciones del Por que se aplica un ERE solo en un centro de trabajo de Sevilla, usando los datos financieros que justificaban (segun la empresa) las perdidas de la compania a nivel nacional.

Cuando presento los datos economicos que justificaban las perdidas a nivel naciona, la empresa pedia que se llegase ya a acuerdo, sin atender a que no se podian evaluar esos datos en un par de horas.

!SE DEBE!

!SE PUEDE!