Últimas noticias sobre la huelga de hambre de Ezedine Eroussi y los estudiantes de Fes. Peligro de muerte inminente

826-arton3450

Ultimas noticias sobre la huelga de hambre de Ezedine Eroussi y los estudiantes de Fes. Peligro de muerte inminente

Ezedine Eroussi se encuentra al borde de la muerte. Preso politico, ha entrado en coma el pasado 6 de febrero. Y ha sido transferido a la sala de reanimacion del hospital local de Taza. Se encuentrea en su cincuenta dia de huelga de hambre. Su familia sigue sufriendo continuas amenazas.

Por otro lado, Mohamed Ghaloud, uno de los presos en huelga del hambre en la prision de Fes que sufrio la violacion con una botella en el trasero (especialidad de la policia marroqui), vomita sangre varias veces al dia. Los cuatro huelguistas del hambre en la prision de Fez estan en su 13 dias.

Incluso en coma, Ezedine se encuentra de nuevo en su celda

El 8 de febrero Ezedine se encuentra todavia en el coma, pero la administracion penitenciaria, por orden superior, tras darle algunos cuidados de urgencia, ha vuelto a ingresarle en la celda no 4, donde se encuentran un centenar de presos, incluidos los de psiquiatria. La administracion sigue desoyendo sus reivindicaciones de ser trasladado a otra celda y reconocido su estatuto de preso politico.

Las peticiones de su familia siempre son recibidas con amenazas. El 9 de febrero, el presidente de la AMDH de Tata ha expresado su inquietud por la gravedad del preso y por la falta de cuidados, sobre todo, al encontrarse en una celda sobrecargada de presos, algunos de ellos con enfermedades psiquiatricas

Es imprescindible presionar al gobierno marroqui para conseguir la liberacion de Ezedine y evitar su muerte. Firmad con urgencia la peticion:

http://www.petitionenligne.fr/petition/etudiants-emprisonnes-en-greve-de-la-faim-ezedine-en-danger-de-mort/2151

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias