Triconvenio Movistar: la negociación se aleja de la plantilla

2892-arton5741

La misma mayoria que decidio llevar la negociacion fuera del Comite Intercentros, ratifico en el pleno de ayer su propia plataforma de convenio.

Juridicamente era un paso innecesario puesto que el derecho a negociar ya se encuentra lejos del Comite Intercentros, por eso el pleno se ha convertido en un simple lavado de cara de quienes ya negocian nuestras condiciones laborales.

Y prueba de ello es que no existe ninguna obligacion de informar en el CI de cada reunion del Triconvenio, como asi lo han expresado miembros de los dos sindicatos mayoritarios.

Por eso CGT ha votado en contra de cualquier plataforma presentada, en la misma linea argumental de nuestros ultimos comunicados: Si el comite Intercentros perdio la capacidad negociadora ya no tiene ningun sentido discutir sobre la negociacion aqui. Una vez rota la pluralidad por los mayoritarios es una burla que nos pregunten ahora que nos parece su plataforma.

Eso no quita para que le contemos a la plantilla que la plataforma presentada por estas dos fuerzas sindicales es una plataforma cobarde que solo recoge los problemas que a la plantilla de TdE le ha generado una pesima negociacion de los ultimos convenios: reduccion del teletrabajo, implantacion de las estresantes disponibilidades, jornadas y horarios dispares, paralizacion de la movilidad funcional y geografica voluntaria ?potenciando el amiguismo en la poca que se concede? clasificacion por grupos que fomenta el pluriempleo?c

Es una plataforma que pasa de puntillas por los grandes escollos que provoca la unificacion de convenios como son el salario, los horarios y la clasificacion profesional de las tres empresas.

La plataforma, ademas, no deja de ser papel mojado en la nueva mesa negociadora en la que se impondra, como siempre, la plataforma empresarial como base de la futura negociacion. Atentos, por tanto, a lo que pase en la proxima negociadora del dia 22 de julio.

En CGT tenemos la ideas claras de como han de ser nuestras condiciones a futuro, no solo de las tres plantillas, tambien de companeras y companeros de inmersos en la cadena de precariedad generada en el mundo de las telecomunicaciones ?como quienes estan en lucha desde marzo: contratas subcontratas y autonomos de la marea azul, consiguiendo con su insistencia dar paso a mejores condiciones laborales?, y tantos otros en el area de informatica o de servicios que trabajan codo a codo con nosotras. Una unica empresa con un solo convenio deberia ser la reivindicaciones de todas las fuerzas sindicales presentes en este pleno. Pero, si de entrada, destrozan la pluralidad en la negociacion, menos van a pedir que quienes tenemos igual trabajo tengamos igual salario.

La nueva realidad negociadora nos excluye no solo de la nueva mesa del Triconvenio, nos excluira tambien en su posterior administracion. El actual Comite Intercentros perdera el control de la nueva Comision de Negociacion Permanente ?y sus mesas diferidas emanadas de la firma del Triconvenio? que pasaran a manos de un nuevo Comite ?aun sin definir, en un plano superior? en el que, evidentemente, estaran ellos solos junto a la empresa. Acabada la pluralidad, reinara la desinformacion y el pensamiento unico.

Pulsa
AQUI y descargate el comunicado

Comparte

Últimas noticias