Triconvenio Movistar: Tras el descanso, 5ª reunión

2919-arton5769

{Contra la exclusion de CGT de la mesa de Negociacion del CEV}

Superado el infernal verano de descanso para los negociantes, el miercoles se celebro la 5a reunion de la comision negociadora del convenio de empresas vinculadas (CEV) de Telefonica. Lo sabemos por sus webs y por sus espartanos comunicados, renunciaron a explicarnoslo de viva voz en las asambleas de centros de trabajo como se hizo en todas las negociaciones de convenio.

Tampoco nos dejan entrar en las reuniones, una vez mas, ahora por una estupida reforma que se invento los Convenios de Empresas Vinculadas; antes porque, a pesar de entrar, nos enganaban con reuniones paralelas. Lo hemos querido demostrar en los juzgados muchas veces y estamos pendientes de que el Supremo nos de la razon sobre la ilegalidad de los acuerdos de clasificacion y disponibilidades.

Lo mismo nos ocurrio en el Telemarketing donde vetados durante cinco anos en la mesa abierta de convenio ahora la documentacion, a la que accedemos por sentencia, demuestra lo que dijimos durante anos: se afanaron en acallar las quejas de la confusa aplicacion de convenio y renunciaron totalmente a luchar por las reivindicaciones laborales de las plantillas.

{Contra las reuniones monotematicas que desvirtuan la negociacion}

Porque aceptan la estrategia de la empresa y ya negocian lo que mas le interesa: la movilidad funcional absoluta de todo el personal de las tres empresas, sin mas regulacion que el acuerdo de movilidad funcional suscrito en julio de 2013 en TdE y demandado por CGT.

Aquel acuerdo hizo posible que en TdE se realizasen funciones de cualquier grupo y puesto profesional, inferior o superior, sin que se premie nuestro esfuerzo de adaptacion, con la unica disculpa de que te mantienen el salario. Con el acuerdo se garantiza que hagamos absolutamente de todo con escalas salariales diferenciadas segun la procedencia y sin mas opcion que la promocion a eleccion de la empresa.

Su unica intencion es solucionar el problema de ??trasposicion?? de plantillas. Aceptar su estrategia es resolverle la papeleta. Una vez cerrado el tema, la puerta quedara abierta para la modificacion en diferido de aspectos irrenunciables para ella como la modificacion de las jornadas y horarios, y la reduccion de beneficios sociales. Lo mismo que ha ocurrido durante la vigencia del actual convenio de TdE: quitas economicas y flexibilidad laboral total.

{Contra la Evaluacion del Desempeno}

Por la peligrosidad, su subjetividad da lugar a situaciones de discriminacion laboral. No solo eso, tras el acuerdo de movilidad, abierta la puerta a la ineptitud sobrevenida, en caso de no adaptacion al nuevo puesto profesional, sera con ella con la que lo prueben en los juzgados.

{?Que dicen los ??negociantes???}

Se muestran muy optimistas y dicen que la empresa esta dispuesta a aceptar el modelo de clasificacion de TdE sin cambios, e incluso aceptaria el modelo salarial de TdE de sueldo base mas antiguedad, eso si incorporando los conceptos variables. Se vuelven a citar para el miercoles 16, y ademas le piden a la empresa que ponga los medios para agilizar la negociacion a fin de evitar a las tres plantillas ??incertidumbre y preocupacion??. Rechazan las Evaluacion del Desempeno pero no le cierran la puerta definitivamente.

No hablan de las consecuencias de la trasposicion ya que un modelo de adscripcion generico basado en la actividad que desarrolla cada cual se debe hacer con la maxima correccion, sin que nadie pierda derechos economicos o de desarrollo profesional. Se deben evitar agravios y discriminaciones que, por ejemplo en promociones, ya han causado reclamaciones y conflictos colectivos, algunos pendientes de altos tribunales, debido a la implantacion del sistema de clasificacion vigente en TdE.

CGT dice que la trayectoria negociadora excluyente y a la baja de los ultimos anos no ayudara a parar los pies a Telefonica. Los modelos de clasificacion y salarial son completamente distintos y solo una negociacion que cuente con la opinion de las personas afectadas y la necesaria presion ayudaran a conseguir el mejor de los acuerdos. El actual secretismo de la negociacion, sin actas y apenas informacion, no nos ayudara.


Pulsa AQUI y descargate el comunicado

Fuente: www.cgt-sft.orgrn

Comparte

Últimas noticias