Foto arton3934
Sin comentarios 1407 veces visto

Tres años de prisión para 5 trabajadores del sindicato independiente del puerto de Alejandría (Egipto) por ejercer su derecho a la huelga

El pasado 23 de septiembre, el tribunal de Alejandría ha condenado a tres años de prisión a 5 trabajadores de la empresa que trabaja con los contenedores en el puerto de Alejandría. La sentencia ha sido dictada a raíz de la huelga de los trabajadores de la empresa y su llamamiento a la dimisión del Presidente de la Junta de directores de la autoridad portuaria de Alejandría acusado de corrupción. También pedían la no privatización de las plataformas del puerto que han sido alquiladas a empresas chinas desconocidas.

El Presidente de la Junta de la Autoridad Portuaria de Alejandría denunció a los trabajadores, presentando un informe, acusando a los miembros del secretariado del Sindicato independiente de trabajadores de poner en peligro y causas daños a instalaciones públicas y de hacer piquetes que impidieron las labores de carga y descarga durante la huelga.

En principio, la fiscalía no aceptó la denuncia y archivó la demanda. Pero la empresa recurrió la decisión de la Fiscalía y se reabrieron las actuaciones judiciales. Por tres veces, los trabajadores han sido llamados a declarar y las tres han sido puestos en libertad. Los abogados han pedido un informe independiente de expertos de la Facultad de Ingeniería de Alejandría para evaluar los daños causados en las instalaciones, cuestionando el informe de daños presentado por la empresa. Finalmente, la fiscalía remitió el caso al tribunal de Alejandría que ha dictado sentencia de tres años de prisión para los cinco trabajadores siguientes:

Ahmed Hassan Sadek (presidente del sindicato independiente de la empresa), Yusry Marouf (secretario general), Ashraf Ibrahim, Mohamed Abdel Monem y Essam Eldin Mohamed Mabrouk (representantes de los trabajadores en las negociaciones con los dirigentes de la zona militar del Norte y que presentaron las reivindicaciones de los trabajadores durante la huelga del pasado mes de marzo).

El Congreso democrático de los trabajadores egipcios (EDLC) y el Centro de apoyo a los sindicatos de trabajadores (CTUWS) han hecho público su pleno apoyo y solidaridad con los trabajadores y con los representantes del sindicato independiente de la empresa que se han limitado a ejercer su derecho a la huelga según las normas y convenciones internacionales, y rechazan cualquier restricción del derecho de los trabajadores a la huelga.

El Congreso democrático de los trabajadores egipcios y el Centro de apoyo a los sindicatos de trabajadores condenan la represión dirigida a los sindicatos independientes y a sus representantes elegidos libremente por los trabajadores sin intermediarios para llevar a cabo las negociaciones con los empresarios y las instituciones del estado.

Ambas organizaciones se sitúan junto a los trabajadores y se comprometen a proporcionar todo tipo de apoyo, así como la asistencia jurídica necesaria. Al mismo tiempo, hacen hincapié en la necesidad de una amplia campaña de solidaridad contra este feroz ataque contra los sindicatos independientes y los logros de la clase obrera egipcia plasmados en la creación libre y sin manipulaciones de sindicatos independientes.

Se adjunta información en inglés

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT




Archivos Adjuntos

Recomendados

El desahucio de una anciana provoca graves enfrentamientos en Tánger

{El lunes, 1 de octubre, en el barrio de Ard Dawla en Bni Makada (Tánger), el intento de desahucio de una anciana ha sid [...]

Micro biografía de Vicente Belloc Hartillo

Autor/a: Félix J. Montero Gómez Mucha gente en Alcalá de Guadaíra sabe que Virginia Belloc fue la señora que donó los [...]

CGT quiere impulsar la movilización de los/as trabajadores/as en Chiclana

Para ello, CGT convoca una reunión donde se tratará la organización de las movilizaciones Viendo como las movilizaciones [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.