Tres administradores concursales del hotel Incosol de Marbella cobran al año 750 mil euros mientras los trabajadores no cobran nada

1171-arton3855

Tres administradores concursales del hotel Incosol de Marbella cobran cada uno al ano 750.000 euros. Los trabajadores no cobran nada

?gPara no ponerse la soga al cuello antes de tiempo?h, una veintena de empleados del hotel Incosol de Marbella siguen acudiendo a sus puestos de trabajo a diario en este emblematico establecimiento de la Costa del Sol inmerso en Expediente de Regulacion Temporal de Empleo. Lo cuenta Paco Zugasti en esta colaboracion con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en la que tambien desvela que tres administradores concursales de Incosol ?ga los que aparto la jueza por cobros indebidos, cobraban 750.000 euros al ano cada uno de ellos?h.

Van todos los dias a su puesto de trabajo sin cobrar su salario, son veinte trabajadores del Hotel Incosol de Marbella, un hotel emblematico de la Costa del Sol en el que muchos ricos, famosos o no, han ido durante anos a reparar sus cuerpos con el descanso y los tratamientos que alli les han proporcionado.

Este hotel, pionero y famoso en el mundo entero, empezo a tener problemas cuando metieron sus manos en el, como en tantos otros, los especuladores urbanisticos; esas termitas especializadas en socavar empresas, entornos y empleos para especular con el suelo y obtener altos ingresos en poco tiempo. Como consecuencia de ello, hace anos que este hotel esta en concurso de acreedores, lo que en teoria debiera haber servido para recuperar su actividad pero que en la practica esta suponiendo la liquidacion del mismo. La liquidacion de los puestos de trabajo que no del hotel en si mismo, ya que hay quienes estan interesados en comprarlo: entidades financieras tras las cuales estan quien sabe que grupos de capital. Pero claro, quieren comprarlo ?glimpio?h de trabajadores para no asumir ninguna ?gcarga?h social.

En abril de este ano los administradores concursales junto con la direccion puesta por ellos mismos, decidieron suspender toda actividad en el Hotel, anular las reservas y cancelar todos los acuerdos con los touroperadores. Al parecer esta decision se tomo sin conocimiento de la jueza que gestiona el concurso de acreedores. No hay razon aparente para tomar esta medida salvo la de presionar a los trabajadores para que se vayan cuanto antes y, en buena medida, lo han conseguido.

La mayoria de los 132 trabajadores que constituyen la plantilla actual del Hotel Incosol, angustiados por la situacion que viven, sin trabajo, sin salario, han dejado de acudir a su puesto de trabajo siguiendo las indicaciones de los administradores y de la mayoria del Comite de Empresa. Confian en que un Expediente de Regulacion Temporal de Empleo, que acabara dentro de seis meses en otro expediente de extincion de puestos de trabajo, les posibilite al menos percibir el subsidio de desempleo para ir tirando.

Pero 20 de estos trabajadores, hombres y mujeres de entre 30 y 60 anos, la mayor parte de los cuales tienen hijos que dependen de ellos, han decidido no ponerse la soga al cuello antes de tiempo y defender en la medida de sus posibilidades su puesto de trabajo. Entre ellos solo hay tres delegados sindicales de CGT, el resto de representantes sindicales se ha desentendido de ellos.

El hotel ha seguido, no obstante, percibiendo ingresos procedentes de liquidaciones pendientes de los touroperadores, pero nada de esto ha ido a parar a los trabajadores. El dinero se esta empleando en pagar al director y subdirectora y a unos extranos servicios de seguridad y jardineria cuyo personal, subcontratado, se ha duplicado. Segun la direccion del hotel esto es para salvaguardar los intereses de los bancos -Bankia y Sabadell- que son los acreedores hipotecarios del hotel. En junio los trabajadores cobraron 50 euros de salario y los directores 1.500, en julio los directores cobraron 2.000 euros y los trabajadores 0 euros. Ignoramos lo que estaran cobrando los tres administradores concursales pero sabemos que los anteriores -a los que aparto la jueza por cobros indebidos- cobraban 750.000 euros al ano cada uno de ellos.

Fuente: http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6609&Itemid=64rn

Comparte

Últimas noticias