Trabajadores de Visteon lamentan la “vergonzosa” actitud de la Junta, que “no se ha dignado” a recibirlos

761-arton3382

Los trabajadores de Cadiz Electronica se han manifestado hoy en Sevilla junto a los empleados de otras empresas en situacion parecida, casos de Santana y Astilleros

Los trabajadores de ‘Cadiz Electronica’, la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa Maria, han calificado de ??vergonzosa?? la actitud de la Junta de Andalucia por no haberse ??dignado?? a recibirlos tras la concentracion que han protagonizado a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Fuentes sindicales han explicado que los afectados por el intento de cierre de la multinacional estadounidense han acudido a Sevilla en cinco autobuses y en sus vehiculos particulares. Llegados al Palacio de San Telmo, se han unido a los trabajadores de Santana, que tambien tenian prevista una protesta en el lugar. Juntos han cortado el trafico en la zona.

Los representantes de los trabajadores han ??lamentado?? que la Junta de Andalucia parezca estar ??en la misma actitud de la empresa, negandose a sentarse?? con ellos para ayudarles a ??encontrar una salida a esta situacion que no implique la perdida de empleo??. Critican que el Gobierno andaluz este ??eludiendo comprometerse?? con ellos, pese a que la alternativa que le plantean es ??sencilla y poco costosa?? para la Administracion.

Recuerdan que no pretenden ??la puesta en marcha de ningun plan de formacion ni que la Junta se ponga a desarrollar una actividad industrial?? en la planta portuense, sino que ??se haga cargo de unos activos que le suponen un coste cero??, y entonces los trabajadores se ??sentarian a liquidar con la empresa??. El paso siguiente seria que la Junta contribuyera a la busqueda de un inversor que permita continuar con la actividad y evitar que se pierdan los puestos de trabajo.

Finalmente, han indicado que la plantilla tiene previsto celebrar en la manana de este viernes una asamblea en la que decidiran si van a adoptar nuevas medidas de protesta y cuales.

Comparte

Últimas noticias