“Todos (…) los Nombres” solicita a la Junta la necesidad de actualizar el mapa de fosas de Andalucía

2299-arton5099

Despues de mas de CUARENTA MESES desde su presentacion publica son bastantes las lagunas existentes, asi como las modificaciones y correcciones a realizar.

Esta iniciativa memorialista, promovida por la AMHyJA y RMHSA de CGT.A y patrocinada por la Direccion General de la Memoria Democratica de la Junta de Andalucia, ha recibido en varias ocasiones en los ultimos anos, peticiones de ciudadanos y entidades la necesidad de actualizar el mapa de fosas de Andalucia (http://www.todoslosnombres.org/cd/index.php) existente en www.todoslosnombres.org algo imposible para los administradores de esta pagina web, pues es un documento oficial y, evidentemente, bloqueado.

El coordinador por el Grupo de Trabajo RMHSA de CGT.A ha remitido (via Registro y correo electronico) a la Consejeria de Administracion Local y Relaciones Institucionales, un escrito donde se manifiesta que; ?gdesde el mismo dia de su presentacion publica, a traves de los medios de comunicacion el 28 de diciembre de 2010, ya se detectaron importantes lagunas (en el mapa de fosas)?h.

Que, asimismo, ?gse ha trasladado verbal o por escrito, al gobierno andaluz, ya fueran correcciones y/o modificaciones de la informacion disponible en dichos mapas, o la peticion de insercion de otras nuevas que habiamos detectados directamente o de las que nos dieron una completa informacion. El hecho es que al dia de hoy y transcurridos CUARENTA MESES no hemos observado ningun cambio en este documento?h. La ultima peticion de ?gcambio y/o actualizacion?h tiene su origen, hace una semana, en la senalizacion de la fosa 4101301 situada en Aznalcollar (Sevilla).

Ademas, se manifiesta que; ?gPara las entidades promotoras de esta pagina web les es imposible, tecnica y economicamente, llevar a cabo modificaciones sobre el actual mapa de fosas de Andalucia?c. por ello vienen a solicitar a la Direccion General a que ?gactualice la informacion existente en el mapa de fosas de Andalucia, la ponga a disposicion publica en la pagina web de esa Consejeria de Administracion Publica y Relaciones Institucionales y si lo estima oportuno remita a las iniciativas, entidades y asociaciones memorialistas copia del nuevo documento resultante?h.

Se espera que a esta demanda la Direccion General responda con prontitud pues en estos dias ya han comenzado las busquedas, cuando no localizaciones, exhumaciones y denuncias ante los juzgados (Encinasola, La Puebla de Guzman, Camas, La Puebla de Cazalla, El Madrono, Adamuz, Marmolejo,?c) de la presenta campana y todo lo relacionado con el proceso parlamentario en torno al proyecto de ley de la memoria democratica lo que retardaria una actuacion que no debe de ocupar mas de un par de semanas.

Comparte

Últimas noticias