Telefónica: Otro verano calentito

1146-arton3826

Si durante todo un ano, desde la firma del Convenio Colectivo, la sensacion de calma chicha ha sido la tonica general en la mayoria de los lugares de trabajo, a excepcion del monotema ERE con los comentarios ?gque pena, no me puedo ir?h, la llegada del verano hace despertar a las serpientes.

La convocatoria de los primeros dias del mes de julio de las comisiones de Clasificacion Profesional y de Comercial, nos hace temer a los mal pensados, que un ano mas, con la connivencia necesaria de los otros, se pueden llegar a tomar acuerdos en estos dos ambitos
transcendentales para nuestro futuro profesional, comisiones en las que no estamos todos los sindicatos, solo los firmantes del convenio, aunque algunos tengamos mucho que aportar.

El dia 4 de julio se han convocado esas dos comisiones La primera por la manana con un orden del dia que incluye ?gel Modelo organizativo de Gran Publico, la Atencion Convergente en Centros Propios y el Tiempo de Trabajo de Vendedores Presenciales Empresas (antes Mediana)?h y la segunda por la tarde con un orden del dia mas escueto, ?gDesarrollo del modelo de Clasificacion Profesional?h.

Ambas comisiones solo se han reunido una vez desde la firma de este convenio. ?Por que han de reunirse de forma tan apresurada, en el mismo dia, justo al comienzo de Julio?, ?solo para desearse un buen verano?.

Mucho nos tememos que ese dia Telefonica pretenda imponer cambios drasticos en nuestras condiciones laborales dando por hecho que no tendran repercusion ni la adecuada respuesta durante los meses estivales. Y lo que es peor, mucho nos tememos que los sindicatos asistentes a esas reuniones no sean capaces de hacer frente a las pretensiones de la empresa, como no lo hicieron en la anterior Comision de Comercial, o en las reuniones de la Comision de Provision de Recursos Humanos, donde se ha comunicado el cierre de almacenes o convocatorias extranormativas sin ninguna oposicion por la parte sindical.

Estaremos pendientes de los movimientos de la empresa y de la respuesta que la representacion de los trabajadores den en esas comisiones.

{Ojala nos equivoquemos, pero por si acaso, ojo con donde poneis los pies, cuidado con las serpientes en verano}

[(DESCARGATE EL COMUNICADO E IMPRIMELO PULSANDO {

Comparte

Últimas noticias