Telefónica DESPIDE a tres compañeros de Sevilla INJUSTAMENTE

2922-arton5772

El viernes 11-9-2015 a ultima hora, RRHH de Sevilla nos adelantaba malas noticias. La empresa ha decidido pasar a despido los expedientes contra dos companeros de Inmobiliario Sevilla y afiliados a CGT. Estos despidos se entregaran al CI proximamente. Estos 2 despidos se sumarian asi al del Jefe de la Unidad, que fue despedido ipso facto y sin derecho a replica, segun la empresa por tratarse de personal fuera de convenio

Como os imaginareis, esta decision supone un durisimo golpe para los companeros (que llevan desde julio bajo la tension de la duda) asi como para CGT y los restantes sindicatos (que hemos estado trabajando de manera unitaria desde el principio).

A dia de hoy seguimos sin conocer la supuesta denuncia de terceros que da comienzo a la auditoria, ni el informe final de dicha auditoria, ni cual es la causa ultima que les lleva a aplicar la pena maxima sobre los companeros.

En los pliegos de descargo se han contestado y justificado todos los aspectos que son responsabilidad profesional de los tecnicos. Cualquier otra duda o sospecha sobre los procedimientos utilizados en Inmobiliario no son competencias del personal tecnico y si responsabilidad de otros niveles de la estructura. Y por encima de todo, cualquier incumplimiento del procedimiento que se haya podido dar no ha producido perjuicio economico alguno para Telefonica.

Siendo esto bien conocido por todos y de todos, es destacable que se haya puesto el punto de mira exclusivamente en el nivel inferior y basico de los profesionales del area, a sabiendas de que nadie en estos departamentos toma decisiones que no le corresponden y mucho menos sin el conocimiento de sus superiores.

Puesto que los companeros no son unos ?gmangantes?h, puesto que han sido reconocidos en su larga trayectoria como grandes profesionales, ya que nadie toma decisiones sin informar o sin conocimiento de sus superiores, ?por que se les despide?
Pareciera que se quiere transmitir un ?gaviso a navegantes?h en los departamentos de ingenieria, a base de dejar injustamente estos ?gcadaveres en la cuneta?h.

Evitar ?gcoger el toro por los cuernos?h y exigir las responsabilidades que tuvieran que exigirse en el nivel que verdaderamente corresponde. Y de camino, aunque no estuviera premeditado, lanzar un mensaje de ?gfuerza bruta?h a los sindicatos y la plantilla, en un momento de negociacion colectiva especial y novedosa.

La posicion de {CGT} ha sido hasta ahora prudente y responsable , buscando solucionar el desarrollo de estos expedientes, atendiendo la peticion expresada por los companeros afectados.

La empresa nos demuestra una vez mas que no le interesan mas que sus propios fines. Demuestra un serio desprecio hacia todos los sindicatos, que de forma unanime hemos intervenido en este caso. Y esta dispuesta a llevar hasta su ultimo extremo la sancion y su violencia.

Un despido es la maxima agresion laboral que puede ejecutar una empresa. Se le quita el sustento economico a toda una familia.

Si el mismo se produce de una manera tan extrema y tan injusta, sin haber demostrado culpabilidad de los trabajadores, ni perjuicio economico para la empresa, entonces, ?que seguridad tenemos cualquier trabajador/a de Telefonica de que no seamos la proxima victima cualquiera de nosotrxs? Cuando el nivel de presion y la exigencia de productividad siguen en aumento en todas las areas, cuando las nuevas y los continuos cambios de actividades dificultan cada vez mas tener la formacion adecuada (que la empresa descarga sobre nuestra responsabilidad), aun cuando nuestra cadena de mandos conozca fehacientemente todas las circunstancias de nuestras actividades?c?como confiar en la empresa?.

Los companeros van a tener todo el apoyo de los servicios juridicos tanto de CGT-Sevilla como de CGT-Federal de Telefonica. Internamente estudiaremos tambien la respuesta sindical que vamos a dar a esta agresion.

{Desde CGT no vamos a dejar sin respuesta esta agresion.

Porque si nos tocan a uno nos tocan a todxs.}

Descargate el comunicado pinchando AQUI y difunde

Comparte

Últimas noticias