TAMBIÉN EN TELEFÓNICA QUIEREN ACABAR CON TODO

1229-arton3915

FIRMANDO LA CLASIFICACION PROFESIONAL

El famoso eslogan ?gquieren acabar con todo?h utilizado por UGT-CCOO contra los recortes laborales y sociales del gobierno, es la mejor manera de resumir lo que ocurrira a la plantilla de Telefonica si al final, como parece, UGT-CCOO, UTS-STC firman en octubre la implantacion de la nueva clasificacion profesional.

La propuesta de la empresa y que no ha encontrado hasta la fecha un no claro y rotundo por ninguno de los sindicatos firmantes del convenio es:

1- Primero se firma la eliminacion de las actuales categorias laborales y con ello la practica totalidad de nuestros derechos recogidos en convenio y normativa laboral.

2- Despues negociamos una nueva regulacion.

Dicen que entre tanto se mantendran nuestros actuales derechos, pero si desaparecen todas las categorias laborales y nos meten en 5 grupos ?Que derechos nos quedan si casi todo lo regulado en los convenios hace referencia a la categoria laboral?

Por poner un ejemplo, alegan que mientras se negocia, pero una vez firmada la nueva clasificacion en grupos, la regulacion en traslados y cambios de acoplamiento sera la misma.

Lo que no dicen es que al no existir las actuales categorias, cualquier persona dentro de ese grupo laboral podra asumir, sin justificar, ni negociar (mucho menos gratificar) las funciones de otra categoria (superior o inferior), ya que a partir de ese momento no tenemos definidas funciones y la movilidad funcional dentro de cada grupo
es ilimitada.

En concreto: el grupo IV (Operacion) esta compuesto por 9 categorias laborales distintas. A partir de la firma, se podran asumir las funciones de todo el grupo sea necesario o no, simplemente a criterio del jefe, fomentando las promociones (o descensos) a dedo.

En resumen, que la empresa, al estilo Merkel, quiere multiplicar nuestras funciones y trabajo sin compensacion alguna, perdiendo
por el camino todos los derechos laborales actuales. Ahora solo
falta saber si los sindicatos firmantes del convenio, daran un
cheque en blanco, eliminando todas las condiciones laborales
conocidas, para luego negociar otras condiciones sin ningun
margen de presion o moneda de cambio.

Hasta Rajoy (que no brilla por su habilidad) ha dicho que primero
quiere conocer las condiciones de un rescate antes de pedirlo. En
pocas semanas veremos si UGT,CCOO y UTS-STC haran lo mismo o directamente firmaran la implantacion de la nueva clasificacion profesional, dejando a toda la plantilla en una indefension laboral de la que sera dificil salir.

[(DESCARGARTE EL COMUNICADO PINCHANDO {

Comparte

Últimas noticias