Stop a la buro-represión. Stop a la ley liberticida

1954-arton4720

Comunicado del Secretariado Permanente de la CGT, acerca del anteproyecto de ley organica para la proteccion de la Seguridad Ciudadana

La nueva ?gLey de Seguridad Ciudadana?h ahora en anteproyecto, no es sino un cierre de la politica ?grealmente existente?h, de las reglas del juego que hasta el principio de la crisis-estafa, el capitalismo mantenia para asegurar el orden social.

Desde el poder politico,gobierne el PSOE o gobierne el PP, las leyes estan siendo utilizadascomo armas de destruccion masiva contra los derechos y libertades de la ciudadania.

Con la cantidad de leyes, decretos y normas sancionadas y aplicadas, el llamado ?gestado social y de derecho?h queda, no solo cuestionado, sino dinamitado, al constituir un nuevo orden, donde el principio de legalidad es subvertido en lo social y en lo laboral por mandato de unos legisladoresque actuan como golpistas en la acepcion mas politica del termino: se vuelve a un modelo autoritario y liberticida. La seguridad juridicacada vez radica menosen los Derechos, y mucho mas en el ?gdinero?h. De lo que se trata es de garantizar, amordazando a la poblacion,la tasa de ganancia del capital a cualquier precio: humano, social, politico y ecologico.

Para el gobierno, cualquier persona que disienta contra sus politicas criminalesde recortes en todo lo que tiene que ver con lo publico, con lo que es de todos y de todas: trabajo, vivienda, educacion, sanidad, cuidados-dependencia, cultura, transporte publico y social, agua, energia, medio ambiente, derechos sociales universales?c,es su enemigo.

Salir a gritarles, cuestionarles en la calle su sistema corrupto y sus permanentes y sistematicas mentiras,si es en el ?gparlamento?h, se convierte en un ?gdelito?h administrativo de 30.000 a 600.000 euros?c, fotografiar la brutalidad y criminalidad de los cuerpos represivos del estado?c30.000 euros?c, recordarle a los ?gdiputados y diputadas?h que sus leyes llevan a cientos de miles de personas a la calle, desahuciandolas no solo del derecho fundamental a ?gtecho?h sino tambien a una vida medianamente digna?c 30.000 euros y carcel?c

Quieren instaurar los estados de excepcion permanentes en lo social, en lo ideologicoy en lo economico, por el medio menos libre, a golpe de ?gautoridad y represion?h. El redactado de este anteproyecto parece hecho por el jefe de los antidisturbios. Una ley para proteger a la policia y a los politicos corruptos.

Quieren instaurar la primera ley de un estado dictatorial: ?gla calle es mia?h, para criminalizar a base de ?gmultas administrativas?h, a miles, millones de personas cuando salimos a la calle, con huelgas en defensa de los empleos, en defensa de un salario digno, en defensa de derechos esenciales para la vida: casa, salud, educacion, cuidados, cultura, transportes publicos y sociales, en defensa de la libertad de expresion para gritarles a la cara ladrones, corruptos?c

Esta ?gley liberticida?h otorga al empresariado, a los banqueros, a sus economistas y ejecutivos de cualquier organismo u administracion publica, nacional o supranacional y a las fuerzas represivas (policias de todo tipo),?gpatente de corso?hpara saberse por encima de la justicia y quedar impunes desus actos en la represion y elrobo de todos nuestrosderechos.

Ahora se trata de que su iniquidad, sea compensada institucionalmente con el colocarse al margen de cualquier regla, es decir, garantizar a los poderosos que no van a encontrar limites en sus politicas de robo, expolio y estafa, ni por parte de las ?ginstituciones representativas?h, ni por parte del pueblo, pues a este se le reserva la mentira como forma de gobernanza y,ademas, el incremento intenso dela represion policial.

Desde CGT rechazamos y repudiamos, no solo el contenido de esta norma, sino las intenciones,desprovistas de cualquier escrupulo moral, que les mueven para idearla. Pelearemos para que la mayoria social reaccionemos, pero no solo con mas indignacion, sino con miles y miles de personas haciendo insumision real a las leyes.

No consintamos volver a lo mismo (autoritarismo, represion y falta de libertad), aunque ahora sea renombrado. No dejemos que la historia del miedo, y la paz de los cementerios, se repita.

Secretariado Permanente de la CGT

Comparte

Últimas noticias