Solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos de Marruecos

2437-arton5253

La lucha de los eventuales que trabajan para las subcontratas de la OCP continua. Para el dia 10, tienen convocada una huelga de 24 horas y concentracion delante de la sede de la empresa en Khouribga.

Traducimos el comunicado que nos ha enviado el comite de solidaridad (anexo en arabe y frances) y llamamos a enviar mensajes de solidaridad con el siguiente texto o similar:

?? Nous denoncons l?fattitude du Groupe cherifien du phosphate et nous demandons :
-tla reintegration des 11 travailleurs arbitrairement suspendus
-tl?fintegration au sein du groupe de l?fensemble des travailleurs des societes de l?finterim ??

?? Denunciamos la actitud del Grupo marroqui de fosfatos y exigimos:
-tla readmision de los 11 trabajadores arbitrariamente suspendidos
-tla integracion dentro del grupo del conjunto de los trabajadores de las empresas de subcontratas?h

Comite de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos (CSPI)

Marruecos, 8 de julio de 2014

Comunicado

A raiz de la organizacion con exito de la caravana de solidaridad con los trabajadores de las subcontratas de la OCP (grupo marroqui de fosfatos-OCP), y en lugar de responder positivamente a las legitimas reivindicaciones de las victimas de la arbitrariedad (readmision de los 11 trabajadores arbitrariamente suspendidos y la integracion dentro del grupo del conjunto de los trabajadores de las empresas de subcontratas), la administracion del grupo acaba de integrar por razones desconocidas a algunas personas que no forman parte del grupo que esta protestando, grupo compuesto de cientos de trabajadores que tienen prioridad segun los estatutos del Grupo Cherifiano de fosfatos (OCP) la grupo fosfato marroqui, como el numero de anos de antiguedad, de 25 anos para algunos

Hoy, los trabajadores de las subcontratas sufren intimidaciones, provocaciones, reducciones de salarios…

Frente a esta injustificable escalada, el Sindicato de los trabajadores de las empresas de subcontratas de los fosfatos (STSI-UMT/Khouribga) ha hecho publico el 5 de julio de 2014, un comunicado en el que declara:

-Su energica condena de las actitudes provocadoras y segregacionistas de las que son victimas los trabajadores de las empresas de subcontratas y de su negativa a satisfacer sus legitimas reivindicaciones.

-la realizacion de una huelga de 24 horas: desde las 6 de la manana del jueves, 10 de julio a las 6 de la manana del viernes, 11 de julio de 2014. Esta paralizacion del trabajo se acompanara con una concentracion de advertencia y un ftour (ruptura del ayuno al anochecer) colectivo, desde las 12h del jueves, 10 de julio hasta las 6:00 del viernes, 11 de julio de 2014, delante de la direccion local de Khouribga del Grupo de fosfato marroqui (OCP)

El STSI-UMT/Khouribga pide la solidaridad de las organizaciones politicas, sindicales, civiles, asociativas y de los diferentes medios de comunicacion.

Ante la tozudez de la direccion del grupo marroqui de fosfatos, “el Comite de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos” CSPI, llama de nuevo a:

– Condenar esta terquedad

– expresar su plena solidaridad con el STSI-UMT/Khouribga.

— Hacer un llamamiento a las fuerzas democraticas y defensores de los derechos legitimos de los trabajadores, en Marruecos y en el extranjero, para expresar su solidaridad activa con los cientos de victimas de la arbitrariedad y a denunciar la actitud del grupo marroqui de fosfatos.

A TODAS Y TODOS, LA SOLIDARIDAD NOS LLAMA.

Mohammedia, a 8 de julio de 2014

!Movilicemonos! Expresemos nuestra solidaridad, por telefono, por fax, por medio de mensajes, organizando actividades de solidaridad…

1 – telefonos:
-Asad Mohamed, Secretario general de la STSI-UMT / Khouribga:06 01 92 41 98
-Housby Abdellah, Secretario general de la Union local de los sindicatos de Khouribga (UMT): 06 68 86 88 79

2 – email:
– assad.khouribga@gmail.com
– housby257@yahoo.fr
– ajirocp.khouribga@gmail.com
– umt.khouribga@gmail.com

3 – direccion
La UMT, avenue Moulay Ismail, Khouribga

{Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT
}

Comparte

Últimas noticias