Solidaridad con los dos compañeros despedidos del servicio de limpieza

Dos trabajadores del servicio de limpieza de Cadiz, Joaquin y Tomas, se encuentran en huelga de hambre desde el pasado dia 24 de septiembre, en el salon de actos de los sindicatos, al haber sido despedidos arbitrariamente por la empresa Sufi-Cointer, en connivencia con el propio Ayuntamiento de Cadiz.

Reproducimos el comunicado enviado por la CGT y la convocatoria de una reunion de todos los colectivos de Cadiz en solidaridad con los companeros. En anexo, el comunicado de las secciones sindicales de Autonomia Obrera y CGT del Hospital “Puerta del Mar” de Cadiz

{NI UN CONTRATO PUBLICO MAS PARA VALORIZA-SUFI, SI NO HAY READMISION DE LOS DESPEDIDOS
}

El Sindicato de Oficios Varios de Cadiz de la CGT quiere una vez mas manifestar nuestra mas profunda solidaridad con los trabajadores de Sufi-Cointer despedidos por su actividad sindical y de defensa de los derechos laborales recogidos en su convenio.

Los dos companeros despedidos se encuentran en huelga de hambre indefinida desde el 24 de septiembre y su situacion es cada vez mas grave. Su unica exigencia es la readmision.

Consideramos absolutamente inaceptable la actitud represiva y cerril que la direccion de esta empresa viene manteniendo en el conflicto, con la connivencia del Ayuntamiento de Cadiz.

Desde la CGT pedimos a todas las administraciones publicas, y de forma muy especial a la Junta de Andalucia, que, de persistir la empresa en esta inaceptable practica, estudie la forma de rescindir legalmente todos sus contratos de servicios con VALORIZA, como empresa matriz del grupo empresarial al que pertenece SUFI.
Asi mismo, reclamamos a la Junta que en todas sus proximas adjudicaciones de servicios tengan en cuenta este peligroso comportamiento de VALORIZA por el gravisimo riesgo de tensiones laborales que esta demostrando ser capaz de crear y su incapacidad para gestionar con flexibilidad los conflictos.

SINDICATO DE OO. VV. DE CADIZ DE LA CGT

A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS DE CADIZ

Os convocamos a una reunion para ver de que manera los colectivos sociales, sindicales y politicos de Cadiz podrian colaborar en la resolucion de la grave situacion de Joaquin y Tomas en huelga de hambre desde el pasado dia 24 de septiembre, para conseguir la readmision ante el injusto despido realizado por al empresa Sufi-Cointer, en connivencia con el Ayuntamiento de Cadiz, como represalia a la huelga de basuras de julio.

La reunion se convoca en el salon de actos del edificio de los sindicatos, el MARTES 30 DE OCTUBRE A LAS 19?f30