Solidaridad con las plantillas de Sadiel y SDS

424-arton2978

!A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SEVILLA Y CADIZ!
Solidaridad con las plantillas de Sadiel y SDS

!Ni despidos ni recortes en nuestras condiciones de trabajo!

En enero la Junta de Andalucia firmo un principio de acuerdo por el cual vendera un 15,5% de sus acciones en Sadiel, empresa afincada en Sevilla, reduciendo su participacion al 22%. El negocio de Sadiel consiste en la realizacion de software, tanto en su planta de Sevilla como en su filial SDS (Sadiel Desarrollo de Sistemas) en el Puerto de Santa Maria, donde gracias a un coste inferior de la mano de obra consigue maximizar beneficios. La empresa tiene desde hace tiempo el objetivo de externalizar su actividad, es decir, abrir la puerta a que el trabajo se traslade a otros paises con salarios mas baratos y donde los derechos laborales apenas existen. La insaciable sed de beneficios de los empresarios combinada con la crisis economica y el crecimiento explosivo del desempleo, estan siendo utilizados en multitud de centros de trabajo para imponer retrocesos en las condiciones laborales de muchas plantillas. Por ello, el Comite de Empresa de SDS somos conscientes de que este cambio en el accionariado puede desembocar en un intento de reducciones salariales, empeoramiento de las condiciones de trabajo, despidos e incluso una posible deslocalizacion. Asi, desde el primer momento hemos dicho !NO! a la venta de acciones.

La Junta de Andalucia regala bienes publicos a los empresarios

Sin la colaboracion activa de la Junta seria practicamente imposible malvender el grupo Sadiel a Ayesa, empresa esta ultima que se convertira en la nueva accionista mayoritaria. Esta venta de acciones nada tiene que ver con la crisis: Sadiel logro en 2009 una cifra de negocio de 100 millones de euros, aumentando la del ano anterior. No hay por tanto dificultades economicas, sino la mezquina ambicion de ganar todavia mas sin importar las terribles consecuencias que ello pueda acarrear a los casi 1.500 trabajadores que integramos ambas plantillas. El dueno de Ayesa, Jose Luis Manzanares Japon, afirma que la venta es buena para la empresa. Efectivamente, es un muy buen negocio para el, pero, como ya sabemos por experiencia, lo que es bueno para los empresarios no lo es para los trabajadores. El Sr. Manzanares dejo clara su vision sobre nuestros derechos en unas declaraciones a Europa Press el 04/03/2010: ?g?calguien tiene que decirle a la gente que no es un pais rico, sino pobre y si es algo es gracias al trabajo de su gente y se deje de pedir tantos derechos, preocupandose por sus deberes?c el trabajador debe olvidarse del ocio, que ya no es el motivo fundamental de vivir, y luchar desesperadamente como en los anos 60 y 70.?h

De culminarse esta venta de acciones supondra que una empresa financiada con dinero publico se privatiza para incrementar los beneficios privados de un empresario. Esta situacion, de por si escandalosa, es aun mas sangrante si tenemos en cuenta que la Junta presento la apertura de SDS como un ejemplo de reindustrializacion de la Bahia tras el conflicto de Delphi, para lo cual se desembolso una gran cantidad de dinero publico en subvenciones.

Desde el Comite de Empresa de SDS, aunque todo este proceso se ha realizado a nuestras espaldas, nos hemos posicionado firmemente contra la venta de acciones desde el primer momento y asi se lo intentamos hacer saber al Consejero de Innovacion de la Junta. Sin embargo, este senor ha preferido sentarse largo y tendido con los empresarios, mientras se ha negado a reunirse con nosotros. Los dirigentes del Partido Socialista, a pesar de haber llegado al gobierno -estatal y autonomico- gracias al voto de millones de trabajadores y jovenes de izquierdas, estan desarrollando una politica de ataque permanente contra las familias trabajadoras mientras regalan dinero a manos llenas a empresarios y banqueros. A esta situacion se suma la desastrosa actuacion de nuestros maximos dirigentes en UGT y CCOO, que firmando ataques brutales como la reforma de las pensiones, no hacen mas que allanar el camino para que los ataques contra la clase obrera continuen.

Frente a esta situacion, confiamos en la fuerza y unidad de nuestra clase. El apoyo y la solidaridad que consigamos de las familias trabajadoras de Sevilla y Cadiz sera un factor fundamental para evitar que la empresa, con la connivencia de los responsables de la Junta de Andalucia, recorte nuestros derechos o pretenda despedirnos.

!Por un sindicalismo de clase, democratico y combativo!

COMITE DE EMPRESA SDS

Apoyanos en: http://actuable.es/peticiones/dile-al-consejero-innovacion-escuche-los-trabajadores

Comparte

Últimas noticias