Sindicatos ferroviarios europeos apoyan las movilizaciones en el ferrocarril

1888-arton4649

Apoyamos los paros y huelgas convocadas en el estado espanol contra la segregacion y la ruptura de Renfe-operadora y de Adif

Los Sindicatos Ferroviarios Europeos pertenecientes a la Red Internacional de Sindicalismo Alternativo, reunidos en el dia de hoy en Bruselas para coordinar y organizar las luchas en defensa de un ferrocarril publico, seguro y de calidad, de los derechos y condiciones laborales, sociales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras del ferrocarril en nuestros paises, MANIFESTAMOS:

Nuestro rechazo a la decision del Gobierno espanol de segregar RENFEOperadora en cuatro sociedades y Adif en dos.

La segregacion de las empresas publicas ferroviarias, paso previo a la privatizacion del ferrocarril en el estado espanol, es una agresion a los intereses de los trabajadores y las trabajadoras del ferrocarril y a la sociedad en su conjunto, y supone un retroceso para el servicio publico ferroviario en Europa.

El modelo de ferrocarril segregado o privatizado, como se ha demostrado en otros paises, ha supuesto graves consecuencias negativas para toda la ciudadania y para los ferroviarios y las ferroviarias. Para la ciudadania supone peor servicio, aumento de precios, perdida de frecuencias, pueblos incomunicados, perdida en la calidad del servicio, disminucion de la seguridad.

Para los trabajadores y trabajadoras supone perdida de puestos de trabajo, sustitucion de trabajo estable por trabajo precario, perdida de derechos laborales y sociales, de salarios, riesgos para la salud, etc.

Por todo ello, apoyamos las huelgas, paros y movilizaciones convocadas en el estado espanol por CGT y por SF-Intersindical para protestar contra la segregacion y ruptura de las empresas publicas ferroviarias, RENFEOperadora y Adif.

Entendemos que una movilizacion lo mas unitaria posible, como la han impulsado desde SF-Intersindical y CGT, es la mejor garantia para defender los puestos de trabajo, las condiciones laborales, sociales y retributivas de los trabajadores y las trabajadoras ferroviarias. Es la mejor manera de defender el ferrocarril publico y social al que toda la ciudadania tiene derecho.

Deseamos exito en las movilizaciones y expresamos nuestro apoyo a las trabajadoras y a los trabajadores ferroviarios del estado espanol.

Bruselas, 28 de octubre de 2013

Sindicatos Ferroviarios Europeos de la Red Internacional de Sindicalismo Alternativo

Comparte

Últimas noticias