Sin acuerdo en los servicios mínimos de la huelga del grupo de autobuses ALSA en Andalucía

La Junta de Andalucia fijara de oficio los servicios minimos

La Federacion de Transportes de CGT A ha presentado propuesta de servicios minimos que garantice la movilidad de las personas conforme a la doctrina emanada de la OIT, la empresa ha pretendido que la huelga no se deje notar y la administracion ha propuesto un 30% como maximo en segun que concesiones. Tras no haber alcanzado acuerdo, sera la administracion la que publique en el BOJA el decreto de Servicios Minimos para cubrir el calendario de huelgas

Huelga desde las 5 hasta las 24h los dias 14 y 30 de agosto

Huelga desde las 14 hasta las 24h los dias 18 de agosto y 1 de septiembre Huelga desde las 0h hasta las 14h los dias 19 de agosto y 2 de septiembre

Asimismo dentro del calendario de movilizaciones se realizara una concentracion en la estacion de autobuses de Malaga el proximo 23 de agosto.

El proximo lunes 12 agosto, 10,30h, estamos citados en el SERCLA en Malaga al objeto de abordar una mediacion que pueda posibilitar acercar posturas y evitar el conflicto. Aunque desde CGT no somos optimistas, dado el modus operandi de la empresa desde que se le comunico la convocatoria de huelga, vamos a poner todo nuestro empeno en poder alcanzar un acuerdo que evite la conflictividad.

Los motivos de la convocatoria de huelga son:

-* Incumplimiento de acuerdos de desconvocatoria de huelga

-* Retraso reiterado en el abono de los salarios

-* Falta de compromiso del Mantenimiento del Nivel de Empleo y condiciones socio-laborales.

-* Establecimiento de condiciones desiguales en los centros de trabajo de Andalucia provocando el prestamismo laboral e intromision de las empresas del grupo en concesiones de otras

-* Puesta en riesgo de la seguridad en el transporte por incumplimientos en jornadas y descansos

-* ?EFormacion, CAP?c

-* Condiciones de Seguridad y Salud inferiores a las minimas legalmente establecidas

-* Falta de medidas que garanticen la conciliacion de la vida laboral y familiar

-* Politica disciplinaria de la empresa

El verano va tomando temperatura en ALSA Andalucia ante los despropositos y abusos de la empresa que esta monopolizando el sector del transporte de viajeros por carretera en nuestro pais y que con su politica de opresion a los/as trabajadores/as esta poniendo en grave riesgo la seguridad de usuarios y empleados/as, ademas de implantar una politica mercantilista y discriminatoria entre centros de trabajo, destruccion de empleo y endurecimiento de las condiciones sociolaborales, todo ello mientras aumenta sus beneficios y sigue adquiriendo empresas del sector.

CGT vuelve a realizar un llamamiento publico a ALSA para que en Andalucia cese en la actitud autoritaria e incumplidora de la legalidad vigente y afronte un proceso negociador en el que se comprometa a reponer los puestos de trabajo que se vienen eliminando, a equilibrar las plantillas y condiciones laborales y a garantizar el cumplimiento de las normas en materia de formacion, descansos y jornada , ?c en caso contrario nos estara empujando a una conflictividad laboral que no deseamos pero que dara comienzo el 14 de agosto si la empresa continua en su postura inmovilista y prepotente.

Los trabajadores/as y usuarios/as de ALSA no pueden ser tratados como mercancias ni como meras herramientas de usar y tirar sin que les sean respetados sus minimos derechos basicos.

Durante los dias de huelga habra piquetes informativos en las principales estaciones de autobuses de Andalucia.