Sevilla. Sábado 17 Diciembre 2011 a las 12 horas. Volvemos a la Gavidia.

748-arton3368

Hemos logrado introducir, en nuestro reloj biologico, sentimental y POLITICO (con letras mayuscula), la cita de los ultimos sabados de mes en la Plaza de la Gavidia para seguir exigiendo verdad, justicia y reparacion, y formando parte de de esas tres grandes palabras la imprescindible; Exhumacion.

Exhumacion como la unica forma de arrojar luz sobre lo que ocultan esos ?genterramientos ilegales?h o fosas comunes, producto de los asesinatos de aquellos que dieron el golpe de estado, pero tambien de una trama civil, tan necesaria para extender y mantener el terror en los pueblos y ciudades. Actuaciones de exhumacion (segun los diferentes gobiernos: de Espana, Andalucia y de cientos de pueblos) que siguen manteniendo como hecho fundamental ?ahora, ademas a traves de los Protocolos- la peticion de las familias de los fusilados para intervenir (localizar primero, despues exhumar y por ultimo, analizar los restos para intentar ponerles nombre) sabiendo de antemano que esto es una parte mas de la MENTIRA a la que nos vienen sometiendo desde que esta cuestion de la ?gmemoria historica?h ocupo un pequeno espacio en la agenda politica. La misma mentira que muchos alcaldes, y alcaldesas (alguna de ellas ha llegado a ser Ministra) ponian en manos de los jueces, la decision de intervenir, o no, en ?gsus?h cementerios. Gracias, alcalde de Cazalla por decir ?gen publico?h, lo que mucho llevamos anos manifestando, y poner en su sitio a los jueces.

De todas formas actuaciones, rapidas y eficaces, como la llevada a cabo, el pasado dia 23 en la aldea de El Alamo *(El Madrono. Sevilla), cada vez seran mas necesarias. Es la sociedad civil en accion, buscando recursos propios (economicos, de infraestructura, tecnicos, etc.), presionando y movilizando ante el poder (sea del color que sea), pero tambien llamando a la solidaridad a los colectivos profesionales ?imprescindibles en este asunto- pero que aun no hemos podido implicar mas alla de Zalamea la Real (Huelva).

* http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php?id=5159
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/23/actualidad/1322071114_461139.html

http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php?id=5128

Tambien es muy importante, y necesita de todo nuestro apoyo, las familias de Guillena, que por eso de los Decretos excluyentes (trienios de antiguedad, por ejemplo) o ser ?gmas papistas que el papa?h, se tendran que enfrentar ?gsolitos?h a la importante y complicada, tecnicamente, exhumacion de las 17 mujeres fusiladas, al igual que tendran que hacer los amigos de La Puebla de Cazalla, donde los restos exhumados llevan ya varios anos esperando las pruebas correspondientes (Esas que antes no financiaria la Junta, por nada del mundo ?igual que las exhumaciones-, pero que a partir de ahora ?? si lo hara). Algo similar a lo de la creacion de la Fundacion Memorial-Merinales, antes si, ahora no.

Comparte

Últimas noticias