Segundo encuentro de Sindicatos de Clase por la movilización unitaria contra el pacto social y por la huelga general

Segundo encuentro de Sindicatos de Clase por la movilizacion unitaria contra el pacto social y por la huelga general

tLas organizaciones sindicales Confederacion General del Trabajo (CGT), Confederacion Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO) , nos reunimos el pasado 29 de Julio en este segundo encuentro con el objetivo de continuar dando pasos hacia un calendario de movilizaciones conjunto, desde la unidad de accion y de clase, hacia una Huelga General contra las politicas de recortes y perdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

tLas organizaciones sindicales nos comprometemos a trasladar desde nuestras distintas realidades y practicas sindicales, en los barrios y en los centros de trabajo, la necesidad de que los/as trabajadores/as enfrentemos desde la unidad en la lucha unas politicas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociacion colectiva y los recortes sociales y en los servicios publicos, (Sanidad ,Transporte, Educacion?c.) pretenden, una vez mas, que seamos los/as trabajadores y trabajadoras, y los sectores mas debiles de la sociedad, quienes paguemos la crisis capitalista.

tLlamamos a hacerlo desde la ruptura con un {sindicalismo} institucionalizado, subordinado y complice directo de las duras y agresivas medidas del Gobierno y Patronal contra los derechos y conquistas laborales alcanzadas por la lucha de un Movimiento Obrero combativo y por la cual ha traido sucesivas perdidas de derechos y que esta demostrando su incapacidad para enfrentar la crisis capitalista que padecemos, por su institucionalizacion y su dependencia del estado.

tCreemos necesario extender a los centros de trabajo, la dinamica de movilizacion social generada por las asambleas en las plazas y los barrios, al igual que el compromiso y el apoyo mutuo expresado por el movimiento de resistencia a los desahucios o a las detenciones de trabajadores/as inmigrantes.

tPreparamos un debate publico entre organizaciones sindicales de clase para el mes de septiembre y que sera retransmitido a traves de internet ({streaming}) asi como la convocatoria de una Jornada de Lucha conjunta en el mes de octubre, como (primera) parte de una serie de movilizaciones capaces de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la renta, la defensa de los servicios publicos y los derechos sociales desde la perspectiva de un cambio radical del sistema economico, el debate social y politico.

tPara ello se ha convocado un proximo encuentro del 2 de septiembre para continuar con este proceso y concretar movilizaciones en otono con la intencion, el deseo y la voluntad de combinar el efervescente movimiento social con la lucha y las herramientas de los sindicatos de clase y anticapitalistas en una respuesta unitaria y sin protagonismos que refuerce la necesidad colectiva de los/as trabajadores/as de seguir haciendo frente al actual estado de cosas.

tCGT, CNT, CSC y S.O hacen un llamamiento a incorporarse a este proceso de movilizacion conjunta y abierta, a todas aquellas organizaciones sindicales y colectivos de trabajadores/as que desde distintos ambitos territoriales o sindicales mantienen posturas enfrentadas a la politica de pacto social y desmovilizacion impulsadas por CCOO y UGT.

rnrn

Confederacion General del TrabajornSecretaria Accion Sindical |690 641 299 | sp-a.sindical@pangea.org | www.cgt.esrnrnConfederacion Nacional del Trabajo – AITrnSecretaria Prensa y Comunicacion | 618 450 411 / 647 892 422 | prensa@cnt.es| www.cnt.esrnrnCoordinadora Sindical de Claserncontacto: 687 700 113 | sindicalismodeclase.csc@gmail.com | www.unidaddeclase.orgrnrnConfederacion Sindical Solidaridad ObrerarnSecretaria de Organizacion 610078090 | soliobrera@gmail.com | www.solidaridadobrera.orgrn