Secuestrado por la policía marroquí el presidente de la sección de la ANDCM de Ait Bouayach (Alhucemas)

676-arton3290

Secuestrado por la policia marroqui el presidente de la seccion de la ANDCM de Ait Bouayach (Alhucemas)

Ayer, viernes, cuando regresaba de un mitin en Caseta, Abdelhalime El Bakali, presidente de la seccion de la Asociacion de Diplomad@s en paro de Ait Bouayach (Alhucemas-Rif) y militante destacado del M 20F, fue obligado por la policia a descender del autobus en que viajaba. Tras ser introducido en un coche policial, ha sido conducido a un lugar desconocido.

Campana de impago de la luz

El Movimiento 20 F en Ait Bouayach, del que es parte importante el companero Bakali, esta llevando una campana contra el precio de la luz, organizando la negativa a pagarla de tod@s l@s vecin@s.

Para ello, se han instalado varias jaimas en la puerta de la agencia de la empresa de electricidad, impidiendo que nadie entre o salga del edificio, obligando al cierre de la agencia. Por lo tanto, nadie en el pueblo esta pagando el recibo de la luz. Un buen ejemplo de accion directa.

Movilizacion popular

Conocida la detencion de Bakali por un companero que iba con el en el autobus, se convoco una manifestacion que recorrio por la noche las calles de Ait Bouayach.

Por su parte, la policia de Ait Bouayach niega la detencion y dicen ignorar cual es su paradero, mientras el companero afirma que dos policias de uniforme y uno de paisano obligaron a la fuerza a Bakali a bajar del autobus y le introdujeron a empujones en uno de los dos coches de policia que habian hecho parar al autobus.

Para hoy esta convocada una manifestacion con apoyo de todos los pueblos de la zona y de Alhucemas, con la idea de dirigirse en una marcha al cuartel de la policia de Nikor que se encuentra a unos 4 kms. de Ait Bouayach

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias