Se mantiene una condena de dos años de cárcel para los sindicalistas Kebbouri y Chennou .

Se mantiene una condena de dos anos de carcel para los sindicalistas Kebbouri y Chennou
.

El tribunal de apelacion de Oujda ha dictado sentencia de dos anos de prision firme para los militantes Seddik Kabbouri y Mahjoub Chennou y de 16 a 18 meses de prision firme para los 8 jovenes restantes.

La Asociacion Marroqui de Derechos Humanos (AMDH), de la que son miembros activos Kabbouri y Chennou, ha emitido un comunicado denunciando esta condena, comunicado que traducimos integro.

Por otro lado, continua la campana de recogida de firmas de apoyo en:

Mas informacion sobre el tema:

/Presos-politicos-en-Marruecos

/10-militantes-asociativos-y

Comunicado de la AMDH

El bureau central de la Asociacion Marroqui de Derechos Humanos ha seguido en 1a instancia y en la apelacion el desarrollo del juicio politico llevado contra los militantes Seddik Kabbouri y Mahjoub Chennou asi como el vergonzoso juicio contra ocho jovenes de la ciudad de BOUARFA detenidos arbitrariamente tras las protestas y acontecimientos que conocio esta misma ciudad el 18 de mayo de 2011. El bureau central esta muy sorprendido e indignado por las sentencias pronunciadas contra ellos por el Tribunal de apelacion de Oujda en relacion con el expediente de flagrante delito n?? 1134/2011 de 26/7/2011 a saber dos anos de prision firme para los militantes Seddik Kabbouri y Mahjoub Chennou y de 16 a 18 meses de prision firme para los 8 jovenes restantes.

Denunciando energicamente estas sentencias que carecen de ninguna base juridica, y la miasma incredibilidad de este juicio de fachada en su conjunto que tiene como real motivacion neutralizar e impedir la accion de los militantes de derechos humanos, sindicalistas y politicos y poner termino al movimiento de protesta que conoce la region de Bouarfa y recortar las conquistas realizadas gracias al papel importante desempenado por Kabbouri y Chennou en la lucha llevada por la poblacion de la ciudad, el bureau central de la AMDH senala de nuevo – como lo hizo durante el juicio de los afectados en 1a instancia en Bouarfa, el16/6/2011- distintas violaciones que este juicio ha conocido y en particular:

– La denegacion de la solicitud presentada por la defensa para la convocatoria de los testigos de descargo;

– La denegacion de los serios defectos de forma alegados por la defensa y sobre todo en lo concerniente a la solicitud de una investigacion complementaria debido a nuevos datos que permiten saber de verdad lo que ocurrio en Bouarfa el 18 de mayo.

– Las condiciones del estado de flagrancia no se reunen debido a que la campana que implicaba la detencion del primer grupo solo tuvo lugar 6 dias despues de los incidentes.

– La ausencia de argumentos que probarian la presunta implicacion de los acusados y la no presentacion de los informes hechos con una total falta de respeto a los tramites legales necesarios.

– Las sentencias se han basado esencialmente en las declaraciones verbales de la policia judicial, aunque los acusados hayan negado todas las acusaciones y que la defensa haya impugnado ante el fiscal, la legalidad del Tribunal de Primera Instancia y del tribunal de Apelacion.

Destacando estas violaciones, el bureau central de la AMDH denuncia de nuevo la violacion flagrante de las condiciones y normas de un juicio justo que este dossier ha conocido y:

{Condena totalmente el veredicto y el juicio politico que considera como una flagrante violacion de la Declaracion de las Naciones Unidas sobre los defensores de los derechos humanos de 1998.
}

Expresa su apoyo y su solidaridad con los militantes Kabbouri, Chennou y sus companeros y reivindica su liberacion inmediata y sin condiciones.

{Denuncia la continuacion del uso de la Justicia por el Estado para vengarse de los militantes e intimidar a los ciudadanos.
}

Saluda a todas los/as abogados/as que se han movilizado voluntariamente para la defensa de estos presos politicos tanto en 1a instancia como en la apelacion.

Reafirma que sigue en su lucha y su presion hasta la liberacion de los diez militantes: Kebbouri, Chennou y sus companeros.

El bureau central

Rabat, el 27 de julio de 2011

Videos sobre el tema

La hermana de Kabbouri Seddik que vive en Millau nos explica el por que .

vides de solidaridad

Traduccion: