Se cumplen 11 días de encierro en el 061 de Málaga

El #encierro061malaga continua en su undecimo dia consecutivo en la sede del servicio provincial del 061 (Empresa Publica Emergencias Sanitarias, EPES), Parque Tecnologico de Andalucia, C/ Marie Curie, mientras los ?gdirectivo/sociatas?h se han ido de vacaciones a costa del erario publico al omitir sus responsabilidades y contratar vigilantes de seguridad en tal numero que casi superan a la carcel de Alhaurin, evidenciando que consideran a los/as trabajadores que reclaman sus derechos como verdaderos delincuentes y que pueden manejar el dinero de todos/as los andaluces a su antojo.

Estos once dias han dado para mucho, pero fundamentalmente para destapar el talante dictatorial y antidemocratico de los directivos de esta empresa publica, EPES, que no solo han impedido el acceso a la ASAMBLEA PERMANENTE de Diputados Autonomicos recientemente elegidos, sino que, ademas, vetan el acceso al centro a los representantes de los trabajadores y tambien, al publico en general, al mantener cerrado a cal y canto, en horario de atencion ciudadana, el servicio provincial. Desde CGT ya se han iniciado las acciones legales pertinentes al respecto contra quienes aplican el autoritarismo como herramienta de concertacion.

El lunes 6 de abril a las 10h, miembros de CGT atenderan a los medios de comunicacion en la sede del encierro junto con los parlamentarios andaluces de PODEMOS y su secretario provincial, en RUEDA DE PRENSA, (se adjunta convocatoria de PODEMOS) donde, si los directivos de EPES no modifican su actitud, se podra comprobar, IN SITU, el talante antidemocratico de estos al impedir el acceso para conocer de primera mano unas reivindicaciones absolutamente justas que pasan por la gestion directa de los servicios relacionados con las EMERGENCIAS SANITARIAS.

Por mas que lo intenten los directivos de EPES, no van a silenciar a los representantes de CGT contra el aumento de la represion y expedientes disciplinarios, en su intento de depurar responsabilidades por la nefasta gestion del dinero publico, en la denuncia de la explotacion laboral que estan implantando en el 061 ni en la critica de los incumplimientos de los pliegos de condiciones de las empresas interpuestas que permiten el lucro de MKPLAN21, CONCENTRA, ?c, entre otras, que obtienen pingues beneficios sin exponer nada, situando a sus plantillas en evidente cesion ilegal de trabajadores y en una situacion de pseudoesclavismo.