¿Se acabó el silencio? Homenaje y reconocimiento público.

733-arton3351

HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO PUBLICO.
Cementerio Alanis de la Sierra.


Mas de dos anos de gestiones (escritos, llamadas telefonicas, fax, conversaciones personales) para que se nos autorizara la colocacion de un azulejo en el suelo del cementerio de Alanis de la Sierra (Sevilla) para RECORDAR y HOMENAJEAR a dos guerrilleros; Cipriano Dieguez Bella, “perrero de azuaga”, anarquista de Azuaga, muerto el 04/12/1941 y Jose Rubio Martinez, “Joselito” socialista, de Malcocinado. La diligencia de enterramiento dice: /”Once pasos a la entrada, once pasos al naciente, 32 del poniente, 17 al norte y 42 al sur. Llevando puesto chaqueta y pantalon de pana negra, camisa a rayas, camiseta y botas enterizas de becerro con tartera”/.

Este Homenaje y Reconocimiento es extensible a Maria Esquivel Vizuete, “La culantro”,de Azuaga y companera de Cipriano, tambien fue detenida, y fusilada un ano despues, en la carcel de Sevilla capital.

NO PEDIMOS NADA al Ayuntamiento, ni recursos y ni un solo centimo de Euro, como suele ser la actitud habitual y generalizada, incluso por parte de ese mismo ayuntamiento a otras instituciones para causas similares (monolito en memoria de los fusilados por el franquismo) solo SOLICITAMOS el permiso correspondiente para poder instalar, con nuestras propias manos, un azulejo, siguiendo las normas establecidas (por el Ayuntamiento) para estas cuestiones.

Parece ser que la inclusion de “muertos por la Guardia Civil” en el azulejo les pone los pelos de punta a mas de uno, sin pensar que la Guardia Civil de 2011 (estado democratico, se llama) no tiene nada que ver con la de 1941 (incipiente y terrorifica dictadura). Si estos responsables politicos piensan lo contrario lo deberian de decir en voz alta, y asi saber a quien se pone al frente de las instituciones “democraticas”.

A pesar de ello, pensamos ir el proximo sabado y poner –sobre la tierra donde estuvieron los restos- el azulejo y dejar a su lado las flores que no se han puesto en los ultimos 70 anos, treinta y tres anos, despues de que la Constitucion mandara “legalmente” al franquismo al …… Valle de los Caidos.

Si quieres y puedes, alli nos vemos.

Fuente: http://todoslosnombres.org/rn

Comparte

Últimas noticias