Santana ha muerto

212-arton2733

El Comite de Empresa de Santana ha aplazado las movilizaciones que estaban previstas para hoy (manifestacion en Linares) tras las reuniones que han mantenido CC.OO y UGT con los Viceconsejeros de Innovacion y Empleo dentro de la Comision Permanente para el seguimiento del Plan de Garantias, donde han elaborado una ronda de reuniones todos los martes y jueves de la semana para concluir el dia 23 de diciembre como fecha limite que tiene que estar todo negociado, las reuniones iran en la siguiente linea:

1. Plan Industrial con la incorporacion en Santana del Grupo Tagaz, segun los sindicatos quedan unos flecos para firmar el acuerdo.

2. Reuniones de directivos de la Junta con la nueva direccion de Iveco para retomar las negociacion.

3. Abrir el Plan de Garantias (alrededor de 1.000 trabajadores/as de Santana y ex santaneros segredados en el ano 2001) y aplicar los acuerdos establecidos (prejubilaciones a partir de los 50 anos)

4. Recolocacion de trabajadores/as de empresas que no estan acogidos al Plan de Garantias (Faescom’92, trabajadores/as de Fasur principalmente y trabajadores/as que no son santaneros que se incorporaron a las empresas del Parque de Proveedores).

CGT (en el referendum pidio el NO) ni el Sindicato Unitario al no ser firmantes del Plan de Garantias no participamos en la Comision Permanente. No obstante, CGT ha mantenido una politica de confrontacion permanente contra los gestores de Santana y los sindicatos mayoritarios (participan en el Consejo de Administracion) ante la ruina que se avecinaba y que no eran capaces de dar una alternativa industrial y de futuro desde la salida de Suzuki en 2009.

Ante la ausencia de futuro y la continua venta de humo por parte de la Junta, ha dejado a Linares (una ciudad eminentemente industrial, con perdida de alrededor de 20.000 puestos de trabajo en los ultimos 15 anos), como un centro de prejubilados y sin futuro para nuestros hijos. Santana (obra magna politico -sindical) ha muerto y con ella toda la industria auxiliar ya solo queda el lamento y las prejubilaciones. Ante esta situacion CGT solo puede obligar a los Sindicatos Mayoritarios el cumplimiento estricto del Plan de Garantias de la que tenemos muchas dudas que se aplique en las mismas condiciones que se firmaron.

En definitiva, una derrota para la clase obrera y un aviso por la incompetencia de la clase politica y sus aliados los Sindicatos Mayoritarios.

Comparte

Últimas noticias