Rostros tras los volantes

2319-arton5126

-* El Archivo Historico de Sevilla recibe tres albumes con fotografias y datos de conductores que obtuvieron sus carnes entre 1934 y 1939

magenes en sepia y negro. Datos, fechas, nombres, registros, informacion que situada en su contexto historico se convierte en un valioso testimonio del devenir de Andalucia. La Jefatura Provincial de Trafico de Sevilla ha entregado en el Archivo Historico Provincial una coleccion con 2.956 fotografias correspondientes a los carnes de conducir emitidos en la provincia desde 1934 a 1939. Son tres albumes que dibujan los rasgos faciales de fusilados, taxistas, camioneros, alcaldes, medicos, militares, extranjeros y personas de la alta sociedad sevillana que tuvieron la posibilidad en esos anos de transitar por las limitadas carreteras de la epoca.

?gEs la unica documentacion de estas caracteristicas que hasta el momento se conoce en Espana y que arroja una informacion valiosisima, como por ejemplo que incluso los dias 18 y 19 de julio de 1936, durante el golpe de Estado, se expidieron permisos de forma habitual. No se pararon los tramites burocraticos?h, explica Cecilio Gordillo, funcionario de Trafico en Sevilla y coordinador del grupo de trabajo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucia de CGT. El lleva cinco anos trabajando en la cesion de esta documentacion al Archivo Provincial.

Leer mas…

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/18/andalucia/1400428606_889259.htmlrn

Comparte

Últimas noticias